Piden que siga búsqueda de Cintia Tolaba

Organizaciones feministas del Ramal participaron hace algunos días de la marcha convocada por Haydé Juradillo, mamá de Cintia Tolaba, desaparecida hace 5 años en la localidad de Santa Clara.

 

Actualmente, la causa se tramita en la Fiscalía N° 9, a cargo del agente fiscal habilitado Ernesto Resúa.

 

Hubo una importante participación de organizaciones feministas, entre ellas las Promotoras en Contra de la Violencia de Género de la Casa de la Mujer María Conti de San Pedro de Jujuy.

La manifestación exigió la aparición con vida de Cintia Tolaba y que las autoridades no detengan la búsqueda. Pidieron mayor presencia del Estado en la prevención y la erradicación de la trata de personas y la violencia de género.

La marcha fue convocada por la familia de Cintia que no cesa en la búsqueda y reiteró el pedido de una difusión masiva con la foto y datos de la joven que tenía 15 años cuando desapareció. Transcurrieron 5 años de un sinnúmero de interrogantes sin respuestas, de búsqueda incesante por parte de la familia.

El hecho

El 2 de enero de 2016, a las 22, la menor Cintia Elizabeth Tolaba (15), estudiante del Bachillerato N° 10 "Francisco Luna", se encontraba en su hogar junto a sus padres y su pequeño hermano. A las 22, salió para ir a la plaza del pueblo, distante a cinco cuadras de la casa y nunca más volvió a saberse de ella.

Los padres radicaron la denuncia en la Seccional 28° de Santa Clara y posteriormente la Brigada de Investigaciones de San Pedro de Jujuy se hizo cargo de la investigación. El fiscal José Alfredo Blanco, quien por aquel entonces se encontraba a cargo de la Fiscalía de Investigación N° 9, expresó que tras la denuncia que efectuó la madre en la Seccional 28° de Santa Clara, dispuso una serie de medidas, cumpliendo al pie de la letra con el protocolo de búsqueda, cursando notificaciones a todas las fuerzas de seguridad y organismos de control de la provincia. De las informaciones, denuncias y rastros que se han seguido, no se obtuvieron resultados.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...