¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un diezmado River se juega todo ante Boca

Un brote de covid en el plantel "millonario" ayer dejó al equipo con 15 jugadores positivos y más dudas que certezas. El Superclásico se jugará de igual manera más allá de la condición sanitaria que afectó al elenco de Marcelo Gallardo.

Domingo, 16 de mayo de 2021 01:01

Boca-River se juega. Desde las 17.30 en "La Bombonera" chocan por los cuartos de final de la copa de la Liga Profesional con el arbitraje de Facundo Tello.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca-River se juega. Desde las 17.30 en "La Bombonera" chocan por los cuartos de final de la copa de la Liga Profesional con el arbitraje de Facundo Tello.

Independientemente de todo lo que le sucedió al conjunto "millonario" desde la jornada de ayer. Por algunos jugadores mostraron síntomas de estar con el virus de covid y se terminó de confirmar luego de los hisopados a Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli. A raíz de estos casos, los futbolistas fueron sometidos también a testeos PCR. Los resultados arrojaron nuevos positivos en Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón.

Por eso, hoy el "1" titular en el elenco de Marcelo Gallardo será el juvenil Alan Leonardo Díaz, que no tiene contrato profesional.

Pese a ello, River tendrá la base de los jugadores que vienen siendo de la partida en los últimos encuentros, con Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, José Paradela y Jorge Carrascal en la mitad de la cancha, con Julián Álvarez en la delantera.

Esta vez no podrá haber empate como sucedió en los dos superclásicos jugados este año en La Boca por el torneo doméstico, sino que deberá surgir un vencedor que avanzará a las semifinales, instancia en la que se topará con Vélez Sarsfield o Racing Club, que dirimirán su cruce también hoy pero al mediodía. Entonces, en caso que la nueva edición del Superclásico finalice igualado al cabo de los 90 minutos habrá de inmediato definición por penales.

La formación de Boca no está definida, ya que Russo madura la decisión de incluir al defensor Marcos Rojo para conformar una línea de cinco defensores, en ese caso saldría el cordobés Cristian Pavón, aunque también podría mantener los cuatro defensores y podría ingresar Emmanuel Mas por el colombiano Frank Fabra.

De todas maneras, si juega Rojo y conserva la línea de cuatro, dejaría la titularidad Lisandro López.

Es un Súperclasico, juegue quien juegue y cómo llegan queda de lado, el país se paraliza con otro atractivo choque entre ambos equipos.

.