¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Covidiotas" demorados en dos fiestas ilegales

Casi 200 personas deberán responder en el Juzgado Contravencional por violar medidas de emergencia sanitaria.

Lunes, 17 de mayo de 2021 01:03

Jujuy registró en los últimos 15 días más de 1.100 casos positivos y sin embargo los efectivos policiales cada fin de semana desarticulan más de 4 fiestas ilegales, con más de un centenar de jóvenes demorados en cada una de ellas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy registró en los últimos 15 días más de 1.100 casos positivos y sin embargo los efectivos policiales cada fin de semana desarticulan más de 4 fiestas ilegales, con más de un centenar de jóvenes demorados en cada una de ellas.

Este fin de semana, lamentablemente no fue la excepción y la fuerza policial de la provincia clausuró dos fiestas ilegales en la ciudad de Palpalá y en la localidad de Ocloyas con casi 200 jóvenes demorados.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, uno de los hechos se registró ayer a la madrugada de ayer, cuando los efectivos de la Seccional 47º del barrio Paso de Jama fueron alertados que en la calle Juellar del barrio San José de Palpalá, que se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños y que había más de 100 personas adentro.

Con la intervención del Juzgado Contravencional, los efectivos procedieron a hacerse presente en el lugar e intentaron entrevistarse con la propietaria del lugar, quien se habría negado a identificarse.

SEDE POLICIAL / DONDE LOS INCULPADOS FUERON TRASLADADOS. 

Los efectivos ordenaron que de inmediato pongan cese a los festejos y esto generó la reacción agresiva por parte de los presentes, quienes comenzaron a causar disturbios en el interior de la casa, y otro grupo que pretendía escapar por los techos apedreó al personal y a las unidades móviles.

56 personas mayores y otras 65 menores de edad fueron demoradas y trasladadas a la Central de la Policía para ser identificadas y se les labren las actas contravencionales por no respetar el distanciamiento social, desobedecer el decreto sobre la circulación y permanencia en lugares hasta las 2 de la madrugada, poniendo en peligro las medidas de emergencia sanitaria para evitar la circulación y la propagación de la pandemia.

En Ocloyas

También en la madrugada de ayer y luego de un minucioso trabajo de inteligencia llevado a cabo por detectives policiales, se logró desarticular una fiesta electrónica ilegal en el paraje Membrillo de la localidad de Ocloyas, en una casa de campo sobre la ruta provincial Nº 5.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, los efectivos luego de recabar las pruebas necesarias, y tras ser puestas a consideración de las autoridades contravencionales, se determinó que diferentes unidades operativas se dirijan al lugar a fin de hacer cesar el evento, tratándose de una fiesta.

De inmediato el personal del Cuerpo de Infantería, el Comando de Seguridad, efectivos de Seguridad Vial y otras áreas intervinieron para poner fin a una fiesta electrónica que no cumplía ninguna medida sanitaria.

Posteriormente todos los presentes fueron demorados, siendo un total de 65 personas entre hombres y mujeres, como así se secuestraron más de 20 vehículos que junto a las personas fueron trasladados al Departamento Central de la Policía.