Festival del Huayra Muyoj a beneficio de Manos Abiertas

Siempre las manos extendidas son necesarias y bienvenidas, pero seguramente en tiempos de pandemia mucho más. Por eso el Taller de Danzas Nativas "Huayra Muyoj" decidió colaborar con la Fundación Manos Abiertas, que realiza este servicio de asistencia a sectores de la población con muchas necesidades.

 

Las entradas se canjean en calle Independencia 422 por alimentos y ropa de abrigo.

 

Así es que el próximo sábado a las 19 se realizará en el Centro Cultural "Manuel Belgrano" (exestación de trenes) el Festival Solidario de Danzas, con la participación de todos los alumnos de la academia capitalina y el Ballet del Huayra Muyoj.

Al espectáculo de danzas folclóricas argentinas de primer nivel, garantía del Huayra Muyoj, se suman el Ballet de Saya "Virgen de la Candelaria" dirigido por Diego Méndez y grandes artistas de la música que suman su aporte a la causa, como son Pucho González, gran cantautor jujeño, de los más prolíferos y reconocidos de las últimas décadas; el joven talento Juan Valdez, que supo integrar Las Voces del Huayra en algunas giras por Europa del Ballet de la institución; Dúo Armata Campos; y también Franco Ezequiel Villarrubia.

La entrada consiste en alimentos no perecederos y ropa de abrigo para este tiempo de frío.

El director del Huayra Muyoj, Rodolfo Revollo, contó que "la idea se le ocurrió a mi hijo Martín (Revollo), quien además es profesor de la academia, se planteó el objetivo de hacer algo a beneficio, y entonces lo charlamos con Gabriela Zamora, de la Fundación Manos Abiertas, y nos lanzamos organizando este festival solidario. Desde la fundación están haciendo un trabajo muy importante, así que contamos con todo el apoyo de ellos".

Para llevar adelante esta acción, los organizadores cuentan con el apoyo importantísimo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a cargo de Alejandra Gutiérrez y de Sergio Chacón.

Por disposición del COE para seguir con los protocolos y el cuidado de la población, son limitadas las localidades para la velada, por lo que se pide desde la organización que las entradas se cajeen con tiempo en la academia, Independencia 422, de lunes a jueves de 18 a 21. "De todas maneras, a los que puedan o no asistir, les pedimos que si pueden colaboren, porque es impresionante la acción de la fundación, que nunca dejaron de asistir a los más necesitados", comentó Revollo para concluir.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...