¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festival por las comunidades originarias

El colectivo Identidad Marrón convoca a artistas y comunidades originarias a participar de la propuesta artística.

Lunes, 17 de mayo de 2021 01:03

El colectivo Identidad Marrón Jujuy está organizando un festival autogestivo que se realizará el 22 de mayo, en apoyo a la Caminata "contra el terricidio".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El colectivo Identidad Marrón Jujuy está organizando un festival autogestivo que se realizará el 22 de mayo, en apoyo a la Caminata "contra el terricidio".

Ocurre que en el mes de marzo mujeres del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir partieron desde distintos puntos del país con destino a Buenos Aires, en reclamo a las violencias que sufren los territorios por parte de las empresas extractivistas con la consigna "Basta de terricidio".

El terricidio es un concepto transversal, síntesis de genocidio, feminicidio y epistemicidio, una triple invisibilización y opresión que viven los pueblos originarios en general y que la mayoría de las veces encarnan las mujeres indígenas. Con esta marcha, las mujeres pedirán que las violencias contra sus territorios cometidos en la actualidad y a lo largo de la historia sean considerados de lesa naturaleza y de lesa humanidad bajo esta figura.

En apoyo a esta marcha, desde Identidad Marrón Jujuy convocan a artistas y comunidades originarias a sumarse a la marcha a través de un festival.

El evento será en la glorieta de la plaza Belgrano de ciudad capital el 22 de mayo de 16 a 17.30, en donde habrá una mesa panel.

Y de 17.30 a 21 se realizarán las diferentes intervenciones artísticas de música, teatro, danza, poesía.

El festival busca visibilizar las preocupaciones de los pueblos originarios en la conservación de sus tierras y también la situación de desigualdad que viven sus miembros en una jornada en la que en todo el país habrá actividades similares en espacios públicos.