¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia va por la "lepra" mendocina

El equipo de Arnaldo Sialle tendrá un rival que pelea en los puestos de arriba, por lo que intentará ratificar el buen momento que pasa.
Lunes, 17 de mayo de 2021 01:03

Es un partido que servirá como medida. Gimnasia y Esgrima visita a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio "Bicentenario" de San Juan desde las 14 con el arbitraje de Luis Lobo Medina en el marco de la décima fecha.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Es un partido que servirá como medida. Gimnasia y Esgrima visita a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio "Bicentenario" de San Juan desde las 14 con el arbitraje de Luis Lobo Medina en el marco de la décima fecha.

La "lepra" mendocina marcha en los puestos de vanguardia, debe ganar para seguir arriba y por el momento mostró un juego sólido y será una prueba importante para el equipo de Arnaldo Sialle que viene en franco ascenso en la tabla.

De entrada no estará Cosaro, expulsado la fecha pasada, por lo que el entrenador apuesta al regreso de Jorge Juárez por el costado izquierdo más allá de que había probado con Adrián Torres. Sucede que el "Tucu" ya jugó en esa posición y rindió al equipo. El resto, los mismos que vienen de ganarle a Barracas Central la fecha pasada.

El "lobo" sabe que ganando se meterá muy cerca de los puestos de clasificación, por lo que permitirá comenzar a demostrar que se está por el buen camino.

Amén de ello, el equipo todavía no logra el volumen de juego que esperan los simpatizantes y sobre todo el DT Sialle, aunque el equipo viene sumando y pareciera que se afianza con los resultados.

Además, logró darle confianza al dúo de delanteros conformada por Leandro González y Facundo Suárez, este último viene marcando seguido y se erige en el goleador del equipo.

Párrafo aparte para el buen momento que atraviesa el golero Fernando Otarola, el "1" de Gimnasia y Esgrima fue determinante en los últimos partidos que sumó el equipo.

Al frente, el equipo mendocino estás peleando los puestos de arriba. Ganando volverá a ser puntero.

Vuelve Cristian Aracena luego de superar la cuarentena por covid en lugar de Mariano Cirrincione en el arco mientras que Leandro Berti irá por Félix Banega en una variante táctica.

Por el juego que despliega uno y otro equipo, el "lobo" tendrá que ajustar las marcas en la mitad de la cancha, cortarle el circuito de juego y usar los espacios que puedan generarse.

Hasta ahora tuvo contundencia, pero hoy el encuentro será distinto, porque la "lepra" mendocina cuenta con una dupla de ataque que viene derecho con el arco rival y en los últimos partidos hizo diferencias.

Otros partidos

La fecha seguirá hoy con cuatro encuentros. Desde las 16, San Martín de Tucumán recibe a Deportivo Riestra en “La Ciudadela”. El “santo” tucumano hace más de un año que no gana de local y hoy buscará saldar la deuda que tiene.

Antes, desde las 15, Atlanta será local frente a Deportivo Maipú de Mendoza. A las 15.10, Defensores de Belgrano se cruza con All Boys. Completan a las 21.10, Alvarado en Mar del Plata frente a Tigre. Ayer recordemos que Villa Dálmine perdió con Almagro 1 a 0. Almirante Brow cayó como local ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza 2 a 0. Los mendocinos alcanzaron la punta.

PABLO DE MUNER

En otro de los encuentros, San Telmo y Santamarina igualaron 2 a 2, Brown de Adrogué perdió con Deportivo Morón 1 a 0. En Puerto Madryn, Almirante Brown se impuso ante Ferro Carril Oeste 3 a 1. La nota la dio Güemes de Santiago del Estero que sigue siendo protagonista, se impuso en su visita a San Martín en San Juan 2 a 1 y da pelea en los puestos de vanguardia, quedó como puntero pero debe esperar los resultados de hoy.