¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Posgrado en geociencias y tecnologías del litio

Está destinado a geólogos y profesionales de ciencias de la tierra y afines.

Lunes, 17 de mayo de 2021 01:03

Lanzaron el posgrado en Geociencias y Tecnologías del Litio con el objetivo de brindar una capacitación profesional en la minería de litio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lanzaron el posgrado en Geociencias y Tecnologías del Litio con el objetivo de brindar una capacitación profesional en la minería de litio.

El Instituto de Geología y Minería (Idgym), de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), en conjunto con la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, de la Universidad Nacional de La Plata (Unlp), realizaron la apertura del programa de posgrado en Geociencias y Tecnologías del Litio, con el objetivo de brindar una capacitación profesional en la minería de litio, en especial a la prospección y exploración de salmueras.

Está destinado a geólogos y profesionales de ciencias de la tierra y afines.

El coordinador general Marcelo Dargam brindó un panorama de lo que se presentará en el posgrado.

"La recepción por parte de los interesados superó las expectativas, teníamos pensado un cupo de 25 personas y ya estamos con una preinscripción que está rondando las 45 personas",señaló.

Asimismo, explicó que el curso cuenta con un cuerpo docente amplio, de entre 10 y 30 profesionales y que culmina con un trabajo de campo que implica viajes a las provincias donde se encuentran las empresas que están trabajando con el litio en Jujuy, Salta y Catamarca.

Las inscripciones cierran hoy 

El trayecto formativo consiste en siete módulos que se desarrollarán entre mayo de 2021 y abril de 2022. La modalidad de dictado será a distancia con actividades prácticas presenciales y se llevará a cabo a través de la Plataforma de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Jujuy “UNJu Virtual”.

Se implementarán clases teórico prácticas, prácticas de campo y laboratorio. En los módulos a distancia la carga horaria asignada representará un promedio de 5 a 6 horas por semana. Para la aprobación de los módulos presenciales se requiere acreditar una asistencia al 80% de las clases, como minimo. En el caso de los módulos a distancia se deberá aprobar el 80% de las actividades desarrolladas en cada uno a través de trabajos prácticos. Todos los módulos cuentan con una instancia evaluativa final que debe ser aprobada. El cuerpo docente está integrado por profesores e investigadores de universidades nacionales y también por profesionales de la industria vinculada al desarrollo de estos recursos energéticos no convencionales.

La coordinación general estará a cargo de Eduardo Kruse (Unlp), Marcelo Dargam (Unju) y Mario Tessone (Unlp). La duración total será de 320 horas. Las inscripciones estarán abiertas hasta hoy 17 de mayo y el dictado tendrá inicio el 26 del mismo mes. El formulario de inscripción está disponible en el siguiente enlace Programa de Posgrado en Geociencias y tecnologías del Litio. Por mayor información acceder a https://www.fcnym.unlp.edu.ar/programa–litio.

Por consultas sobre aranceles o mayor información sobre el plan de estudios, escribir al e-mail pro [email protected] o bien pueden comunicarse de lunes a miércoles, de 9 a 12, al teléfono 2213508178.