¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Racing avanzó por penales

En un atractivo partido, el equipo de Avellaneda festejó ayer en la estadio de Liniers el pase a las semifinales del torneo. El arquero Gabriel Arias fue clave durante el tiempo reglamentario y después contuvo un disparo desde los doce pasos.

Lunes, 17 de mayo de 2021 01:03

Racing Club venció ayer como visitante a Vélez por 4-2 en la definición por tiros desde el punto penal, tras haber igualado sin goles durante los 90 minutos reglamentarios, y pasó a las semifinales de la Copa Liga Profesional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Racing Club venció ayer como visitante a Vélez por 4-2 en la definición por tiros desde el punto penal, tras haber igualado sin goles durante los 90 minutos reglamentarios, y pasó a las semifinales de la Copa Liga Profesional.

 

Cvitanich consideró que el grupo siempre apoyó al cuerpo técnico y que van mejorando colectivamente con tres frentes en juego.

 

Arrancó mejor Vélez comandado por Thiago Almada, el responsable de la generación de juego de su equipo de mitad de cancha hacia adelante.

Por momentos, el conjunto de Liniers aprovechó algunas fallas defensivas de Racing generadas por la velocidad y la técnica de los futbolistas velezanos.

La primera jugada peligrosa del partido la tuvo Vélez a los dos minutos con una subida por izquierda de Almada, quien sacó un centro al área que no pudo conectar Lucero con el arco a su disposición.

Con el correr de los minutos Racing creció en el juego y también comenzó a manejar la pelota con buenas intervenciones de Tomás Chancalay, la sabiduría de Ignacio Piatti y los ataques por el sector izquierdo con las subidas de Mena.

El resto de la primera etapa fue un partido de ida y vuelta con varias jugadas favorables para cada equipo, que se mostraron concentrados y con la premisa de abrir el marcador en todo momento.

La jugada más clara de la "academia" la tuvo Chancalay a los 16 minutos con un remate en el área que pasó al lado del palo derecho del arquero Domínguez.

El guardavallas de Racing, Gabriel Arias, fue clave en un cabezazo de De los Santos, mientras que minutos antes había sido un mero espectador en un tiro libre de Almada que dio en el travesaño.

A pesar del empate transitorio ambos equipos tuvieron chances de convertir, en un primer tiempo entretenido y parejo, aunque con un poco de superioridad a favor del local.

El segundo tiempo no fue tan claro en cuanto a la calidad del juego que se vio en la primera mitad debido al desgaste y a la intensidad mostrada en ese lapso.

Sin embrago, ambos equipos siguieron con la premisa de buscar el arco rival e intentar abrir el marcador, lo cual les permitió acercarse en varias oportunidades a los arcos defendidos por Arias y Domínguez.

ATRACTIVO ENCUENTRO / LA “ACADEMIA” DERROTÓ A VÉLEZ Y SE ILUSIONA.

El último cuarto de hora fue deslucido, aunque Racing creció un poco más por la correcta actuación de Mauricio Martínez, mientras que Vélez sintió la baja en el rendimiento de Thiago Almada.

El empate durante los 90 minutos fue el resultado más justo en un encuentro en el que los dos equipos quisieron ser protagonistas desde el inicio y hasta la finalización.

Y en la definición por penales, la figura de Arias se agrandó al contener el disparo de Janson y cuando la suerte lo acompañó el tiro de De los Santos dio en el palo. De esta manera, el equipo de Avellaneda logró el objetivo en el torneo local.

En tanto, Darío Cvitanich se mostró contento tras haber eliminado a Vélez por penales. "Estoy feliz porque hacemos un gran esfuerzo que en cada partido, los que juegan y no apoyan al compañero al que le toca entrar", dijo Cvitanich en declaraciones televisivas. "La turbulencia es del afuera. Siempre sentimos el apoyo del cuerpo técnico y nosotros hacia ellos", continuó sobre los rumores que indicaban que el DT Juan Pizzi dejaría su cargo hace dos semanas atrás.

"El equipo está en las tres competencias, seguimos y seguramente haya que mejorar cosas", analizó el presente de su equipo en referencia a la participación en la Copa Argentina, torneo local y Copa Libertadores. "Hemos mejorado en el convencimiento, no sé si en lo futbolístico. Hicimos un buen laburo en lo grupal", concluyó.

Pizzi: “Tranquilidad y convencimiento”

El técnico de Racing Club, Juan Antonio Pizzi, aseguró ayer que la flamante clasificación para las semifinales de la Copa de la Liga Profesional “no cambia nada” sobre su futuro en el club, que fue puesto en duda desde el inicio del proceso por algunos malos resultados. El entrenador afirmó que mantiene “la misma tranquilidad y convencimiento” sobre su propuesta al frente del plantel, luego de eliminar por penales a Vélez Sarsfield, número 1 de la fase regular en el cruce de cuartos de final.

“Creemos mucho en lo que hacemos, somos honestos, responsables, tenemos convicción, trabajamos mucho y eso hace que tengamos los resultados que estamos consiguiendo”, resumió Pizzi. Después de la dura derrota ante River (5-0) en la Supercopa Argentina, que dejó al DT en el foco de las críticas, Racing inició una recuperación con altibajos que hoy también lo tiene como protagonista de los octavos de final en la Copa Argentina y con buenas perspectivas de avanzar a la fase final de la Copa Libertadores.

Su continuidad en el club fue ratificada esta semana por el presidente Víctor Blanco, algo que el entrenador relativizó: “No me hace falta, ya hablé alguna vez de esa situación. Trabajo con mucha tranquilidad”. “No me canso de reconocer el esfuerzo que hacen mis jugadores, los resultados a veces son buenos y a veces no, pero nadie puede decir que no se esfuerzan. Ahora a descansar y pensar en el próximo partido”, concluyó. Racing visitará el martes a San Pablo por el Grupo E de la Libertadores en un duelo de punteros que le otorgará el pase a la otra ronda.