¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitosa capacitación organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos

Lunes, 17 de mayo de 2021 13:43

Organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy, con la colaboración del Ministerio de Desarrollo de la Provincia -a través de la Secretaría de Deportes-, continuó el fin de semana el ciclo de capacitación en Deporte Adaptado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy, con la colaboración del Ministerio de Desarrollo de la Provincia -a través de la Secretaría de Deportes-, continuó el fin de semana el ciclo de capacitación en Deporte Adaptado.

La cita fue en la ciudad de San Pedro de Jujuy, en instalaciones del Club Atlético San Pedro. El árbitro e instructor nacional Matías Sepúlveda Albarracín fue el encargado de brindar el curso-taller, tal cual sucedió siete días antes en Capital. Esta vez estuvo acompañado por los profesores Enzo Dorado y Claudia Trujillo, los tres pertenecientes a la Dirección de Deportes de la comuna local, que cuentan con una vasta trayectoria en el trabajo con personas con discapacidad.

Después del primer módulo, donde los especialistas explicaron aspectos importantes para que los colegas puedan aplicar durante sus coberturas futuras, sobre todo pensando en la Copa Jujuy Inclusiva que se viene, llegaron las preguntas de rigor.

Sepúlveda Albarracín detalló cómo será la forma de disputa en el certamen provincial de fútbol 7. Es decir, los tiempos, la dimensión de la cancha, de qué manera se debe evaluar los roces en el juego y otras cuestiones técnicas-tácticas a tener en cuenta. Mientras que Enzo Dorado se encargó de aclarar que no era necesario tener un conocimiento profundo en cuanto a las discapacidades. “Son jugadores y deben llamarlos por su nombre en las transmisiones o escritos. El equipo se conforma por un arquero, defensores, volantes y delanteros”, precisó.

Por su parte, Trujillo se mostró feliz por la Copa Jujuy, ya que “es un gran incentivo para ellos, inclusive tenemos un chico sordomudo en nuestro plantel. Que participen todos, es saludable”, resaltó.

La segunda parte de la capacitación fue práctica. El equipo representativo del club local jugó un amistoso con su par de Atlético Talleres de Perico, dirigido por Luis Alzogaray. Arbitró Sepúlveda Albarracín y los periodistas pudieron observar dentro del campo las habilidades de los chicos. Fue uno a uno y se llevaron todos los aplausos por la actitud a la hora defender la camiseta.

Presenció el encuentro del secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores, quien después felicitó a los protagonistas y les auguró éxito durante la competencia que arrancará el próximo mes.

Por el Círculo de Periodistas asistieron el presidente Gonzalo Barrientos, el vicepresidente Daniel Echazú, el secretario Fernando Díaz y socio Jorge Sapag, contando con la valiosa colaboración del sampedreño Pedro Ruiz, quien es el prosecretario de la entidad.

Gonzalo Barrientos valoró la presencia de los periodistas deportivos presentes, atendiendo que los sábados a la mañana deben cubrir muchas actividades,  “agradecemos a los disertantes fundamentalmente, al profesor Hugo Flores por haber venido; al presidente de Atlético, Julio Bravo, por ceder estas bellas instalaciones; al director de Deportes de San Pedro, José Cabrera, y a los colegas a quienes estas capacitaciones les servirán de mucho”, sostuvo el titular del Círculo.

También recordó que el próximo sábado la convocatoria será en la ciudad de Perico, remarcando que están invitados también periodistas de El Carmen, Monterrico y zonas aledañas. “Las inscripciones son gratuitas y nos encontraremos en el tinglado Tricolor en Avenida Bolivia esquina República de Líbano”, cerró.