¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Patricio Montalvetti pisó fuerte en Estados Unidos  

El karateca jujeño se adjudicó la categoría 16-17 años en la  modalidad de kumite, lucha,  mientras que en 14-15  se colgó la medalla de bronce.  
Lunes, 17 de mayo de 2021 18:18

Después de casi un año y medio sin competencias oficiales, Patricio Montalvetti volvió a salir a escena y no defraudó. El karateca jujeño fue medalla de oro en el Open de Miami, Estados Unidos, al quedarse con la categoría 16-17 años hasta 63 kilogramos.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de casi un año y medio sin competencias oficiales, Patricio Montalvetti volvió a salir a escena y no defraudó. El karateca jujeño fue medalla de oro en el Open de Miami, Estados Unidos, al quedarse con la categoría 16-17 años hasta 63 kilogramos.  

“Competí en dos categorías, dos en kata y dos en kumite, en las categorías 14-15 años y 16-17 años”, comentó desde Estados Unidos el representante de la Asociación Jujeña Única de Karate ante El Tribuno de Jujuy.  

En el balance general, la performance fue altamente positiva, ya que “en kata no alcance la instancia decisiva, sin embargo en kumite que es mi fuerte pude entrar en la clasificación y llegar a la final en categoría menos de 63 kilos de 16-17 años fui campeón, en la categoría 14-15 años más 55 kilos estaba cansado, perdí la segunda ronda pero entré al repechaje y gane la medalla de bronce”, manifestó Montalvetti.  

Para el “Pato”, alumno de Facundo Pineda en el dojo de Sociedad Española “fue el primer torneo presencial que tuve después de mucho tiempo”, y por más que tiene experiencia, eso al principio tuvo peso “primero me sentía algo tenso, nervioso porque estaba volviendo a competir presencialmente pero después me relajé y me divertí”, puntualizó.  

Ser medalla de oro en el Open de Miami no es cosa fácil, ya que si bien se trató de un certamen abierto al cual accedió por una invitación, ya en años anteriores estuvo compitiendo allí, dijeron presentes muchos karatecas de gran nivel “fue un torneo de mucho nivel, no era fácil, muy complicado llegar a la final y ganar las medallas porque el nivel era muy alto, habían karatecas de la selección de Estados Unidos, de la Federación de Costa Rica, habían otras delegaciones fuertes como Colombia, Venezuela, el nivel fue muy alto y realmente muchos seleccionados lo usaron para ir a medir fuerzas”.  

Ahora en su regreso a la provincia, Patricio Montalvetti retomará las prácticas pensando en futuras competencias. Todavía no están definidos algunos torneos como Panamericano al cual el jujeño está clasificado, ya que recordemos que con 14 años es actualmente el capeón de su categoría y forma parte de la Selección Argentina.  

Luego de un complicado año signado por la pandemia de coronavirus, la que aún sigue, el karateca logró mostrar su nivel “nunca dejamos de entrenar, a pesar que era vía Zoom desde casa, recibíamos los trabajos con el profesor Facundo Pineda y con el cuerpo técnico de la Selección, so nos mantuvo motivados, por eso fue fundamental no bajar el ritmo y hoy aquí se ven esos resultados”, subrayó al tiempo que agradeció “a mi papá, a mi familia por el constante apoyo y acompañamiento”, finalizó Patricio Montalvetti.  

 

Temas de la nota