¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Proponemos un municipio que sea activo y moderno"

Matías Domínguez y María Eugenia Gallardo estuvieron en el programa “El Matutino” de El Tribuno de Jujuy.

Martes, 18 de mayo de 2021 01:03

Los candidatos a concejales capitalinos por Jujuy Avanza, colectora del PJ jujeño, visitaron el programa "El Matutino" para dar a conocer su propuesta de cara a las elecciones del próximo 27 de junio en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los candidatos a concejales capitalinos por Jujuy Avanza, colectora del PJ jujeño, visitaron el programa "El Matutino" para dar a conocer su propuesta de cara a las elecciones del próximo 27 de junio en la provincia.

Se trata de Matías Domínguez y María Eugenia Gallardo Vilurón, candidatos en primer y segundo término respectivamente, quienes dieron a conocer su perspectiva a pocos días de los comicios.

Al respecto, Domínguez, concejal en ejercicio, expresó que desde su banca siempre buscan realizar proyectos que beneficien a los vecinos. "Ahora, durante este tiempo electoral, buscamos dialogar con diversos sectores, encontrando caras nuevas, gente comprometida con la política y con ganas de trabajar, por eso apostamos a María Eugenia".

Además, al ser consultado por las necesidades en los barrios de San Salvador de Jujuy, dijo que su sector siempre propone un municipio activo, buscando acción y modernización con el fin de ponerse a tono con todo lo que está pasando y lo que se viene a futuro. "El año pasado pudimos aprobar la ordenanza Concejo Pospandemia, allí el municipio debería haber convocado a sus partes para encarar el 2021 de una forma más efectiva", señaló el edil.

También, se mostró muy conforme con la representación femenina en la lista, cumpliendo con la Ley de Paridad de Género: "La política se merecía esta igualdad, esto es algo propio de los roles democráticos, debemos aggiornarnos y tener igualdad de oportunidades. Siempre es importante pensar en el futuro y este es un gran paso que dimos", remarcó Domínguez.

Por su parte, María Eugenia Gallardo, de profesión abogada, expresó que, si bien ella ahora es candidata a concejal, hace mucho tiempo que viene trabajando. "Hace más de seis años que me desempeño en otras funciones, a veces nos toca trabajar desde atrás y otras ser cara visible", expresó.

De todos modos, consideró que la sociedad está atravesando una época donde se visibilizan muchas protestas sociales debido a la pandemia, las realidades de los barrios son muy diferentes entre sí. "No es la misma realidad la del vecino que vive en San Pedrito a la del que vive en Alto Comedero, es decir que estamos todos en el mismo mar, pero no todos tenemos las mismas condiciones. Por este motivo estamos para escuchar las necesidades y gestionar las soluciones lo antes posible", indicó la candidata a concejal.

En relación a la Ley de Paridad de Género, Gallardo dijo que es el momento donde se puede ver el resultado de años de trabajo, que lo impulsaron madres y abuelas en su lucha diaria por la igualdad. "Es el momento de las mujeres, poner en manifiesto el rol que cumplen dentro de la sociedad, la familia, en un entorno social y laboral, algo que tanto nos costó. Debemos ponderar la igualdad de oportunidades y poco a poco ir equiparando el lugar de las mujeres y los hombres".

Por último, los candidatos de Jujuy Avanza manifestaron que continúan trabajando por y para los vecinos de San Salvador. "Creemos que al municipio le falta mucha acción, hay barrios que tienen muchos problemas por solucionar. Existen barrios muy lindos a los que todavía les hace falta pavimento, iluminación, espacios verdes bien cuidados", dijeron, e invitaron al electorado jujeño a renovar la confianza en esta alternativa política que es "la que más se amolda a las necesidades de los vecinos", indicaron.