Dispar cumplimiento de la Ley  de Góndolas en la provincia

La Ley de Góndolas, aprobada por el Congreso a fines del año pasado, entró en vigencia este fin de semana en todo el territorio nacional y en Jujuy. Hasta el momento, hay un dispar cumplimiento de la medida, que regula que en los comercios haya una oferta más variada de marcas y precios.

La normativa alcanza a todos aquellos supermercados que tengan una superficie superior a 800 metros cuadrados, los cuales tuvieron tiempo hasta este fin de semana para adaptarse a las actuales exigencias que los obligó a reordenar la mercadería.

Según un recorrido que realizó El Tribuno de Jujuy por los principales supermercados de la provincia, en Jujuy hay un dispar cumplimiento de la norma, ya que en algunos se cumple y en otros todavía no.

"Seguimos trabajando y acomodando la mercadería para adecuar nuestra góndolas a lo que establece la ley", informaron desde una importante cadena de supermercados y estimaron que "para el fin de semana vamos a tener disponible todos los productos ordenados como corresponde".

Otra de las importantes cadenas de la provincia, hace días, adaptó su mercadería a la ley vigente. En sus góndolas, por ejemplo, se pueden ver exhibidos los productos por sus diferentes categorías y tiene al menos cinco proveedores de cada uno, como es el caso del aceite, harinas y fideos.

Anteriormente, las empresas distribuían su mercadería según su estrategia de marketing, que por lo general, favorecía a las primeras marcas y los consumidores terminaban gastando más dinero en sus compras. Por ejemplo, está demostrado que el consumidor compra aquello que le queda a la altura de los ojos o justo por debajo, por eso, los productos más caros se sitúan en ese lugar, mientras que los productos más económicos son ubicados siempre en la parte inferior de las estanterías de las góndolas.

A partir de la sanción de esta ley a fines del año pasado por el Congreso, los supermercados deberán exhibir por estantería al menos cinco proveedores de cada producto y señalar correctamente el precio de cada uno.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...