¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secundario 65 de Libertador celebró su 2º aniversario

Impulsaron un proyecto de forestación con el apoyo de la empresa Ledesma y la Municipalidad.
Martes, 18 de mayo de 2021 01:03

En el festejo del segundo aniversario, el Colegio Secundario Nº 65 de Robótica de Libertador dio inicio a un importante proyecto de forestación con el apoyo de la empresa Ledesma y la Dirección de Ambiente de la Municipalidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el festejo del segundo aniversario, el Colegio Secundario Nº 65 de Robótica de Libertador dio inicio a un importante proyecto de forestación con el apoyo de la empresa Ledesma y la Dirección de Ambiente de la Municipalidad.

Durante el acto protocolar, el profesor Raúl Espíndola se dirigió a los presentes manifestando: "Hoy cumplimos dos años de existencia; somos el colegio más joven y nuevo de la ciudad, gracias a Dios con edificio nuevo y propio, la llevamos muy bien a pesar de la pandemia con todo los protocolos. Celebramos un acontecimiento tan significativo para nosotros con la presencia del intendente, el plantel de docentes, los alumnos, por supuesto cuidando el protocolo para poder llevar adelante esta presencialidad" y destacó que "este festejo tuvo que ver con un proyecto muy importante de forestación a nuestro establecimiento, tenemos espacio a los costados para poder instalar este pulmón de oxígeno que tan bien les hace a las personas, un recurso tan requerido en esta pandemia Covid-19".

Explicó que para concretar la plantación de árboles autóctonos en el colegio recibieron la donación de ejemplares de la empresa Ledesma, "que también nos colabora con la entrega de azúcar para el desayuno y la merienda de los alumnos y también nos dona útiles escolares. Para la plantación recibimos el asesoramiento técnico de Ambiente de la Municipalidad".

Cabe mencionar que la escuela inició las actividades el 6 de mayo del 2019 únicamente con dos primeros años, y dos segundos, con un número reducido de docentes, sin directivos y una matrícula de ciento ochenta alumnos, luego se agregaron dos terceros años a la mañana, dos terceros a la tarde, dos cuartos a la mañana y dos cuartos a la tarde; en un turno tienen la orientación de Programación y Robótica y en el otro turno la modalidad de Bachillerato con orientación en Física y Matemática.

La escuela tendrá su primera promoción en el 2022; las promociones de dos quintos a la mañana y dos quintos a la tarde.

Plantaron árboles en el acceso sur de la ciudad
La empresa Ledesma Saai, junto a la Municipalidad a través de la Secretaría de Ambiente, Proyungas, Cuidadores de la Casa Común y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) replicaron la propuesta de plantar árboles autóctonos en el acceso sur de la ciudad, propuesta que fue apadrinada por periodistas y comunicadores sociales.
Al respecto, la directora del Centro de Visitantes de Ledesma, Leonor Calvó, explicó que “es la cuarta plantación dentro del programa que llevamos adelante desde el año pasado, junto al municipio de Libertador, a la Fundación Proyungas, y en esta oportunidad nos acompañó también la CCC, Cuidadores de la casa Común de la Comunidad Kolla Guaraní y el artista plástico Juan Pablo Ramírez”.
Explicó que en esta oportunidad “hemos continuado con 20 afatas. Esta plantación la estamos haciendo en el acceso sur de Libertador y la idea es llegar hasta el sector conocido como la pantalla”. 
Cabe mencionar que periodistas del medio apadrinaron uno de los árboles plantados. “Les agradezco que se sumen siempre a comunicar este programa y ahora como padrinos de este árbol”.
Por su parte, el director de Ambiente, Maximiliano Espinosa, agradeció a la gente que acompañó este proyecto y se mostró muy conforme con el trabajo realizado. “Con todo lo que representa la ciudad de Libertador, pórtico de Las Yungas, vamos a seguir avanzando con otros tipos de proyectos; ya tenemos planificada la cancha de hóckey y arbolar todo a la vuelta”, señaló el funcionario.

Temas de la nota