EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Invitan a la cabalgata "Movimiento de Mujeres por la Patria"

El Consejo Provincial de la Mujer conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Regimiento de Infantería N° 20 invitan a la comunidad jujeña a participar  de la cabalgata:  "Movimiento de Mujeres por la Patria"

Se actividad que se enmarca en los festejos por la Semana de Mayo se realizará este domingo a partir de las 8.30.

La caravana de mujeres gauchas partira de plaza Belgrano  hasta las instalaciones de la Federación Gaucha y culminará  con un almuerzo de camaradería.

Según el cronograma, evento iniciará a las 8 hs con la concentración de las mujeres a caballo en plaza Belgrano. posteriormente a las 9 hs. el saludo protocolar de las autoridades provinciales. Ceremonia de permiso a la Pachamama y despedida de mujeres con instrumentos ancestrales.

Cabe recordar que esta iniciativa nació en el año 2008 teniendo como único objetivo, reconocer el valioso rol de la mujer en nuestra cultura gaucha.

En este homenaje las instituciones han postulado una mujer que representará a su agrupación, reconociendo el rol que tiene como protagonista en su entidad, ya sea fundadora, madre de presidentes, artesana, cocinera, costurera de trajes, vestidos, o por las labores sociales que realice.

El domingo

09:30Inicio de la cabalgata.

10:30 Primera posta (Descanso, mate cocido con bollo) Avenida Párroco Marshke y Calle León.

12:30 Recepción a cargo de la Banda de Música de Regimiento de Infantería Montaña 20 y Autoridades presentes en la Federación Gaucha.

13:30 Almuerzo protocolar.

Los interesados podrán inscribirse o consultar el reglamento hasta el viernes a las 12 hs en la dirección de Políticas Culturales para la Igualdad de Género.  comunicándose a los teléfonos  388 584 1272 (Yolanda Suruguay) y  388 584 1272- (Yolanda Suruguay). El cupo es de 30 participantes.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...