El presidente Fernández anunciaría el viernes nuevas restricciones

El Gobierno Nacional analiza nuevas restricciones para contener los contagios de covid-19 en Argentina. El anuncio será antes del viernes 21 de mayo, fecha de vencimiento del DNU comunicado por el presidente Alberto Fernández el 30 de abril. Hay reuniones en Casa Rosada y existe la posibilidad de endurecer las medidas actuales.

Restricciones por coronavirus: qué dijo Alberto Fernández

En diálogo con C5N, el presidente Alberto Fernández aseguró: "Si no está la ley (por la Ley de Emergencia Covid, que deberá aprobar el Congreso), la única alternativa es que un DNU vuelva a poner en vigencia las restricciones, que son muy necesarias". Luego, agregó que "en los lugares donde se cumplieron" las normas, como en el Gran Buenos Aires, "la caída de los casos fue más significativa" que en la Ciudad de Buenos Aires, donde "las clases siguieron y los controles fueron más relajados".

Covid-19: Qué medidas analiza el Gobierno

Según informó el diario Clarín, desde la Casa Rosada trascendió que “no es descabellado pensar en un cierre total” por tiempo determinado para bajar la meseta de contagios y muertes, algo que en el Gobierno consideran insostenible.

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, pidió un “cierre fuerte en las próximas semanas”. Y desde la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a analizar seriamente más medidas restrictivas, que podrían incluir el regreso a las clases virtuales, lo que fue uno de los puntos en los que se mantuvo firme con el último DNU de Nación.

Asimismo, Clarín agregó que con el objetivo de frenar la circulación los fines de semana se evalúa un “lockdown” que implicaría una situación similar a las primeras semanas de 2020.

Las restricciones por coronavirus vigentes hasta el 21 de mayo

  • Suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
  • Locales comerciales atenderán al público hasta las 19
  • Las actividades gastronómicas funcionan con entrega a domicilio o búsqueda en el local luego de las 19.
  • Los locales comerciales tendrán que atender a los clientes al aire libre
  • Circulación nocturna restringida entre las 20 y las 6.
  • Desde el lunes 3 hasta el viernes 21 de mayo, la modalidad virtual en los tres niveles educativos, aunque la Ciudad fue a la Justicia y sostuvo las clases presenciales
  • Transporte público solo para esenciales y autorizados.
  • Se cierran casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.
  • Se suspende actividad de centros comerciales y shoppings.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...