¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cines buscan repuntar con los estrenos

Si bien la capacidad está limitada por el contexto de pandemia, en la proyección de nuevos filmes las salas se llenan.
Miércoles, 19 de mayo de 2021 01:04

Los cines de la provincia requieren de las películas de estreno para repuntar su situación, ya que esos días las salas congregan a grandes cantidades de personas, superando la demanda que suelen tener los demás días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los cines de la provincia requieren de las películas de estreno para repuntar su situación, ya que esos días las salas congregan a grandes cantidades de personas, superando la demanda que suelen tener los demás días.

Pero no solo los estrenos son un factor importante en la búsqueda de mejorar los ingresos para estas empresas, sino también los días de promoción, cuando las entradas se consiguen a menor costo.

Al respecto, la propietaria del Cine Alfa, Susana Cernuschi, explicó que actualmente hay "altibajos" en la concurrencia de las personas a las salas.

"En estos momentos en Buenos Aires las distribuidoras y los cines están cerrados, por lo que si bien conseguimos material y estrenos, no son los más importantes. Actualmente la gente sigue yendo al cine, pero también es verdad que disminuyó un poco", dijo.

En tanto, la propietaria del cine local apuntó que si bien la provincia de Jujuy fue la primera que habilitó la reapertura de los cines en el contexto de pandemia, le costó a la propietaria retomar el ritmo que tenían antes del Covid-19, por el "temor" que tenía la gente.

"Nosotros empezamos lentamente a retomar la actividad hasta noviembre cuando las personas empezaron poco a poco a salir. Lo contradictorio era que no había estrenos porque las distribuidoras de Buenos Aires estaban cerradas, así que tuvimos que pasar las películas que nos pedían las personas por nuestras redes", agregó Cernuschi.

Por otra parte, la apertura de los cines en Buenos Aires trajo consigo la presentación de "estrenos importantes" que se encuentran actualmente en la cartelera del Cine Alfa como "Godzilla vs. King Kong" y "Mortal Kombat". "Estos estrenos generaron que la audiencia fuera poco a poco incrementándose. La semana que viene esperamos volver a tener éxito en cuanto a la demanda porque llega un estreno nuevo, de una película de Disney", aseguró la empresaria.

"Estamos con esos altibajos típicos de no sabemos qué va pasar. Pero uno siempre tiene la esperanza de que vamos a salir adelante porque tenemos que trabajar", añadió Cernuschi.

Por último, Susana Cernuschi celebró que los actuales estrenos no estén disponibles en las plataformas de contenidos audiovisuales, ya que representan una competencia directa para los cines. "Es importantísimo para nosotros seguir contando con los estrenos solo en cines", dijo.

 

Temas de la nota