¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Llegó a Jujuy la aplicación que “vende un producto por segundo”

Centralo, es una central ofertas con miles de productos para comercios minoristas.
Miércoles, 19 de mayo de 2021 15:28

Una nueva aplicación que ofrece miles de productos a precio diferencial para comercios minoristas llegó a Jujuy este mes. Se trata de Centralo, la central de oferta que conecta a miles de comercios minoristas de nuestro país con alrededor de 150 tiendas mayoristas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una nueva aplicación que ofrece miles de productos a precio diferencial para comercios minoristas llegó a Jujuy este mes. Se trata de Centralo, la central de oferta que conecta a miles de comercios minoristas de nuestro país con alrededor de 150 tiendas mayoristas.

Tras le furor que vivió la plataforma durante la pandemia, la app creada por Joaquín Aguirre y Tomás Manrique, sumó proveedores de mercadería en distintos puntos del país, lo que le permitió la expansión a las provincias de Córdoba, Jujuy, Salta y Tucumán, teniendo como punto de partida las ciudades de Buenos Aires y La Plata.

Aguirre y Manrique se conocieron en la Facultad de Ingeniería Industrial de la UBA y luego coincidieron en áreas comerciales de industrias vinculadas al consumo masivo. Y combinando el conocimiento adquirido con las nuevas tecnologías desarrollaron una ideal que luego se convirtió en un modelo de negocios a través de la formación de emprendedores Naves.

Tal fue el impacto del proyecto que durante la primera ronda de negocios la aceleradora de Quilmes, Eklos, le dio acompañamiento.

“Hoy tenemos más de 150 proveedores vendiendo dentro de la app, cubriendo varias ciudades del país”, señaló Tomás Manrique en diálogo con El Tribuno de Jujuy. En ese sentido apuntó que la expansión a nivel nacional es un proyecto que hoy está en pleno desarrollo. “Queremos atender los 200 mil comercios que hay en la Argentina y luego pensar en la expansión a Brasil y México”, confió.

El rol de los comercios de barrio durante la pandemia en 2020 fue fundamental para el abastecimiento de los hogares y también para el crecimiento de la app. “Nosotros creemos firmemente que el rol del comercio de barrio es fundamental en esta nueva realidad, y queremos empoderar a aquellos comerciantes para que puedan contar con la tecnología como su aliado para mejorar su negocio”, sostuvo Manrique.

Frente al crecimiento de usuarios interactuando dentro de la app “nos contactaron muchos distribuidores y mayoristas para pedirnos abrir operaciones en distintas zonas del país, debido a las limitaciones para poder atender a los comercios, principalmente en aquellos casos donde las distancias son más largas y es fundamental poder estar conectados con sus clientes”, remarcó el jefe de operaciones de Centralo. Por este motivo es que se terminó dando la llegada a nuestra provincia. “Los propios distribuidores de la zona nos pidieron empezar a habilitar la venta en toda la provincia. Hoy tenemos más de 10 proveedores habilitados, y podemos asegurar el abastecimiento de miles de productos por la App”.

¿Cómo funciona Centralo?

El comerciante minorista debe bajarse la aplicación, crear un usuario y automáticamente, con los datos otorgados con el GPS se asignan los proveedores que atienden en la zona.

“De esa manera pueden acceder al catálogo de productos que tiene publicado cada mayorista, y pueden ir armando sus pedidos según las necesidades de abastecimiento que tenga en el momento”, señaló. Una vez que confirma el pedido, el proveedor se encarga de entregarlo, sin costos de envío y pagando el pedido contra la entrega del mismo, ya sea en efectivo o con los medios de pago que tenga disponibles el proveedor.

Por otro lado, si bien la app apunta a que los comercios sean los que compren, actualmente “no existe una barrera dentro de la app que impida a particulares a hacer compras mayoristas a través de la misma”, aunque aclaró Manrique que, “toda la experiencia está pensada para comercios, por lo cual puede haber algunas restricciones o dificultades para particulares que quieran utilizarla”.

Mayoristas

Mientras que los mayoristas para empezar a vender a través de Centralo deben ingresar al sitio web www.centralo.com.ar, donde deben dejar sus datos para que el equipo comercial se ponga en contacto para avanzar en el alta y a partir de allí armar la tienda con ofertas.  

En ese sentido, Tomás Manrique, jefe de operaciones de Centralo, destacó que “cualquier tipo de mayorista puede venir a vender a la plataforma, no se necesita grandes requerimientos tecnológicos, solamente con una computadora y conexión a internet ya se puede ofrecer productos a los comercios dentro de la zona”.

Por otra parte, explicó que el uso de la aplicación es gratuito, y las comisiones se cobran directamente al proveedor por cada venta realizada. “Por eso arrancar no tiene costo, y solo se paga lo que se venda a través de la app”, mencionó Tomás Manrique.

Temas de la nota