VIDEO. Trabajadores del Seom en caminata de protesta desde la Puna hasta la capital

Solicitan el pase a planta permanente. Partieron desde La Quiaca, se sumarán municipales de Abra Pampa y Humahuaca. Desde el ramal saldrá otra columna que convergerá en San Salvador la próxima semana.

Empleados nucleados en el Seom se congregaron esta mañana en el acceso sur de la ciudad de La Quiaca para iniciar una marcha de protesta hasta la ciudad capital en pedido por el pase a planta permanente y una mejora laboral del sector. Un reclamo que perdura desde hace meses con el corte del Puente Internacional que limita con Bolivia.

“Los municipales no pueden sostenerse más con el sueldo de indigencia, no les alcanza para comer”, mencionó Santiago Seillant, secretario del interior del Seom.

Agregó también que mañana saldrían de Humahuaca y el lunes llegarían a la capital jujeña para intentar reunirse con el gobernador Gerardo Morales. Desde la zona del ramal habrá otra columna que saldrá de El Talar con trabajadores de Caimancito y San Pedro.

“Vamos a ir caminando sin cortar la ruta. Sólo queremos que se cumpla con lo prometido”, dijo Seillant a El Tribuno de Jujuy.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...