¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Continúan los trabajos de forestación en San Pedro

Participan estudiantes de la escuela “Aeronáutica Argentina”.

Domingo, 02 de mayo de 2021 01:00

Por iniciativa de la Dirección de Espacios Públicos de la comuna sampedreña, continúan los trabajos de reforestación en diferentes sectores de la ciudad. En un trabajo conjunto con alumnos de la escuela "Aeronáutica Argentina" se plantaron árboles en la plaza de la Juventud.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por iniciativa de la Dirección de Espacios Públicos de la comuna sampedreña, continúan los trabajos de reforestación en diferentes sectores de la ciudad. En un trabajo conjunto con alumnos de la escuela "Aeronáutica Argentina" se plantaron árboles en la plaza de la Juventud.

El titular del organismo comunal, Marcos Rosel, dijo que "continuamos con la forestación de las plazas con especies nativas y algunas plantas ornamentales, está listo para que el Taller de Servicios Públicos realice reparación y pintura de los juegos". El funcionario anunció que "en los primeros días de junio ya tendríamos la luminaria led para un mejor lugar teniendo en cuenta que los vecinos utilizan mucho este espacio. También venimos trabajando en el Parque Lineal II, allí se instalará iluminación led, juegos y gimnasio urbano, en calle Acacias comenzamos con el mismo trabajo".

Rosel pidió a los vecinos "que nos acompañen con el cuidado del lugar, que no rompan los árboles, mucha gente ayuda, colabora porque sabe que esto es para ellos, y otros que no cuidan, pedimos que no tiren residuos en los lugares".

A su turno, Nicolás Pérez, del Vivero Municipal, se refirió al proyecto de reforestación junto a los estudiantes de la escuela primaria "Aeronáutica Argentina". "Realizamos una actividad al aire libre sobre la reforestación de los espacios verdes, en este caso la plaza de la Juventud, pusimos plantas nativas". Pérez explicó que "vamos por plaza plantando árboles, ellos están aprendiendo lo que es la plantación, el sistema de riego, lo que produce, los beneficios de las plantas. Enséñale a un niño sobre educación y será él quien se encargue de pregonar con el ejemplo corrigiendo a los mayores. Los chicos son los que enseñan muchas veces a los mayores, ellos tiene un compromiso con el medio ambiente, ellos son el ejemplo nuestro porque muchas veces ellos entienden sobre los cuidados, algo que un adulto no", sostuvo. Agregó que querían "un San Pedro verde, somos el Pórtico de Las Yungas y tenemos que demostrar porqué con trabajos, cuidando nuestro medio ambiente" Por otro lado, la docente Viviana Mendoza remarcó que "os chicos estuvieron muy entusiasmados, venimos de un proyecto de biodiversidad que comenzó hace un par de años, el primer trabajo fue la visita al Parque Lineal, allí se plantaron muchos árboles, fue una experiencia muy linda"

La docente señaló que "hora estamos con los chicos de cuarto y sexto grado viendo la naturaleza, el ecosistema, cuidado, biodiversidad, aprendemos cóo se planta un árbol, las partes de la planta, es muy bueno para sus conocimientos y poner en práctica".

 

Temas de la nota