Festejos patronales en Uquía

La fe de los quebradeños se manifestará nuevamente mañana. Es que ya con la famosa iglesia abierta tras su puesta en valor, en Uquía honrarán a la Santa Cruz y a San Francisco de Paula.

La novena se viene rezando en el Centro Vecinal, hoy será a las 17 pidiendo por las familias, la Delegación Municipal y los artistas. También se orará por las intenciones de la comunidad de Chucalezna y los visitantes en general.

Desde las 18.30 será la santa misa con bautismos; seguida de los fuegos lumínicos y luminarias.

Por último se realizará la serenata dedicada a los santos patronos.

Mientras que mañana la solemnidad arrancará a las 6.30 con el repique de campanas, sin ningún estruendo para proteger a las personas sensibles y a las mascotas.

A las 9.30 se concentrarán las autoridades y el pueblo para el ingreso de las banderas de ceremonias y el izamiento del Pabellón Nacional.

La misa solemne, oficiada por el obispo de la Prelatura de Humahuaca Félix Paredes Cruz, empezará a las 10.30 y luego se concretará la procesión. Debido a las disposiciones sanitarias las imágenes irán en vehículo pero con el mismo recorrido, es por eso que solicitan a los vecinos adornar el pueblo para recibir la bendición desde las casas.

Piden usar barbijo, alcohol y respetar el distanciamiento social.

En Tres Cruces

En tanto que en la localidad de Tres Cruces celebrarán la fundación del pueblo, para la cual se toma como fecha el 3 de mayo de 1906 en que nació la estación ferroviaria.

Tradicionalmente en esta fecha los vecinos suben hasta las tres cruces que hay a media ladera para encender velas a sus pies y celebrar la misa. Previamente son engalanadas con flores, tradición que se estaría cumpliendo hoy.

Rezan la novena a la Virgen de Luján
En la capilla Virgen de Luján de calle Pueyrredón están rezando la novena. Hoy será a las 7.30 y misa a las 8 oficiada por el padre Carlos Arnaud. Desde mañana al viernes a partir de las 19.30. También transmiten por la página de Facebook. El 8 será la misa central a las 10, a las 16 la procesión y a las 20 la serenata virtual. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...