¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festejos patronales en Uquía

Mañana serán las honras centrales a la Santa Cruz y San Francisco de Paula.

Domingo, 02 de mayo de 2021 01:00

La fe de los quebradeños se manifestará nuevamente mañana. Es que ya con la famosa iglesia abierta tras su puesta en valor, en Uquía honrarán a la Santa Cruz y a San Francisco de Paula.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La fe de los quebradeños se manifestará nuevamente mañana. Es que ya con la famosa iglesia abierta tras su puesta en valor, en Uquía honrarán a la Santa Cruz y a San Francisco de Paula.

La novena se viene rezando en el Centro Vecinal, hoy será a las 17 pidiendo por las familias, la Delegación Municipal y los artistas. También se orará por las intenciones de la comunidad de Chucalezna y los visitantes en general.

Desde las 18.30 será la santa misa con bautismos; seguida de los fuegos lumínicos y luminarias.

Por último se realizará la serenata dedicada a los santos patronos.

Mientras que mañana la solemnidad arrancará a las 6.30 con el repique de campanas, sin ningún estruendo para proteger a las personas sensibles y a las mascotas.

A las 9.30 se concentrarán las autoridades y el pueblo para el ingreso de las banderas de ceremonias y el izamiento del Pabellón Nacional.

La misa solemne, oficiada por el obispo de la Prelatura de Humahuaca Félix Paredes Cruz, empezará a las 10.30 y luego se concretará la procesión. Debido a las disposiciones sanitarias las imágenes irán en vehículo pero con el mismo recorrido, es por eso que solicitan a los vecinos adornar el pueblo para recibir la bendición desde las casas.

Piden usar barbijo, alcohol y respetar el distanciamiento social.

En Tres Cruces

En tanto que en la localidad de Tres Cruces celebrarán la fundación del pueblo, para la cual se toma como fecha el 3 de mayo de 1906 en que nació la estación ferroviaria.

Tradicionalmente en esta fecha los vecinos suben hasta las tres cruces que hay a media ladera para encender velas a sus pies y celebrar la misa. Previamente son engalanadas con flores, tradición que se estaría cumpliendo hoy.

Rezan la novena a la Virgen de Luján
En la capilla Virgen de Luján de calle Pueyrredón están rezando la novena. Hoy será a las 7.30 y misa a las 8 oficiada por el padre Carlos Arnaud. Desde mañana al viernes a partir de las 19.30. También transmiten por la página de Facebook. El 8 será la misa central a las 10, a las 16 la procesión y a las 20 la serenata virtual. 

Temas de la nota