¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La lista Azul Unidad se impuso en Abogados

El viernes lograron una diferencia de 61 votos a favor. Mañana será la primera reunión del consejo directivo.

Domingo, 02 de mayo de 2021 01:00

El nuevo presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy es Marcelo Elías, acompañado por Noemí Isasmendi como vicepresidenta. Ambos encabezaron la lista Azul Unidad que se impuso el viernes en los comicios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El nuevo presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy es Marcelo Elías, acompañado por Noemí Isasmendi como vicepresidenta. Ambos encabezaron la lista Azul Unidad que se impuso el viernes en los comicios.

El nombramiento se realizó al iniciar la asamblea que transitó por distintos bemoles, dado el cambio de gestión al ganar la oposición.

La comisión directiva tiene como vocales (directores titulares) a Diego Eduardo Chacón, Pachi Tabera, Adrián Iconomovich, Guadalupe Vásquez, Nadia Hinojosa Cari y Daniel Gustavo Ibañez. Como vocales suplentes (directores suplentes) Marcelo Choque, Lía Irala, Marcelo Genovese y Graciela Jerez.

Integran el Tribunal de Ética Patricia Quiroga, Jorge Albesa, Betina Demattei, Gonzalo de la Colina y Lucio Plaza.

La diferencia a favor de los ganadores fue de 61 votos de matriculados activos.

En tanto que la Delegación del Ramal fue la única que quedó para la lista Celeste y Blanca, oficialista, por 4 votos.

En la asamblea posterior a las elecciones el nombramiento de las autoridades ocupaba el séptimo punto en el orden del día.

Entre los primeros se encontraba la aprobación del balance de la gestión anterior. Para la lista Azul Unidad carecía de documentación respaldatoria entre otras cuestiones.

El nombramiento

Surgió la moción de invertir el orden de temas a tratar y por mayoría fue aceptado.

En esas circunstancias, surgió un problema con un certificado del escrutinio por lo que desde la Junta Electoral habrían considerado que no se podría legitimar la elección.

Pero los apoderados de la lista ganadora contaban con la fotografía del acta en cuestión por lo que se terminó legitimando y efectuaron el nombramiento respectivo.

Ante la moción de que la asamblea sea dirigida por las nuevas autoridades otra vez obtuvo la aprobación de la mayoría

Entonces Elías e Isasmendi presidieron lo que restaba.

Cuarto intermedio

Ante la moción debido a presuntas irregularidades en el balance de la antigua gestión, y por mayoría, se decidió pasar a un cuarto intermedio y hacer una auditoría externa al Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy para conocer la situación económica.

Finalmente la primera reunión del flamante consejo directivo se concretará mañana mismo.

En ese contexto se citó a la anterior presidenta Ana Gabriela Igarzabal para brindar detalles sobre el período en que estuvo al frente.

 

Temas de la nota