¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Victoria de Denver de Campazzo que asciende en la Conferencia Oeste

El base argentino fue una de las figuras del encuentro y le hizo la vida imposible a la figura de los Clippers, Paul George, que tuvo una fuerte reacción contra el "7" de los Nuggets.

Domingo, 02 de mayo de 2021 08:49

Denver Nuggets se apropió de un triunfo que podría darle muchas satisfacciones en los playoffs: venció 110-106 en su visita a Los Ángeles Clippers en el Staples Center y se llevó una celebración clave en la pelea por la tercera colocación de la Conferencia Oeste que pelean mano a mano estas dos franquicias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Denver Nuggets se apropió de un triunfo que podría darle muchas satisfacciones en los playoffs: venció 110-106 en su visita a Los Ángeles Clippers en el Staples Center y se llevó una celebración clave en la pelea por la tercera colocación de la Conferencia Oeste que pelean mano a mano estas dos franquicias.

Si bien la figura del evento fue Nikola Jokic con sus 30 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, Facundo Campazzo tuvo un muy buen aporte, especialmente en los minutos finales con un triple y dos aciertos desde la línea de libres que le permitieron a los Nuggets fijar una distancia considerable cuando el marcador comenzaba a ser apremiante. El base argentino cerró su planilla con 10 puntos3 asistencias y 3 rebotes en los 32 minutos que permaneció en cancha.

Cuando el reloj apenas tenía 1 minuto y 40 segundos para consumir en el último cuarto, el duelo estaba con seis puntos de distancia para Denver, una diferencia que por entonces logró en buena parte por lo hecho por Jokic en esa recta final. La frutilla del postre estuvo en las manos del argentino: el Joker visualizó sólo a Campazzo en el córner, lo asistió y él no le falló. Puso un 107-98 con apenas 1 minuto y 8 segundos por delante y exterminó los interrogantes.

Las dudas que podían haber aparecido sobre el cierre del duelo se disiparon de la mano de la estrella serbia de Denver, que aspira a ser elegido como el MVP con sus brillantes estadísticas en la temporada. Más allá de los dos triples sobre el final de los Clippers que permitieron inmortalizar un marcador definitivo mucho más ajustado, las cuentas se habían terminado un minuto antes con esa distancia obtenida. Al fin de cuentas, Facundo cerró su último buen cuarto con el acierto de dos libres con 27 segundos en el reloj por delante que pusieron las cifras definitivas de seis de diferencia.

Hasta ese momento, uno de los hechos más destacados de Facu había ocurrido en el tercer cuarto, cuando le robó una falta a Paul George luego de una fricción constante que terminó enojado al hombre de los Clippers, quien le dio un empujón que los jueces advirtieron, revisaron y terminaron cobrando con dos libres a favor del argentino, quien no falló desde esa línea.

Es cierto que no fue uno de los encuentros más destacados desde lo estadístico para el cordobés, pero el aporte habitual en lo defensivo con su ya característica intensidad fue fundamental para equilibrar la balanza en este choque clave para el lado de los Nuggets.

Los números de la Conferencia Oeste indican que hoy por hoy los Nuggets deberán toparse con Los Angeles Lakers en la serie inicial de los playoffs aunque los ocho partidos que restan por disputarse serán fundamentales para las posiciones finales. El combinado de Malone volverá a presentarse el próximo lunes ante los Lakers (desde las 23, hora Argentina) y luego jugará ante New York Knicks (5/5), Utah Jazz (7/5), Brooklyn Nets (8/5), Charlotte Hornets (11/5), Minnesota Timberwolves (13/5), Detroit Pistons (14/5) y cerrarán la temporada regular ante Portland Trail Blazers (16/5).

Las primeras cuatro colocaciones tienen a Phoenix Suns en lo más alto con 45 victorias y 18 derrotas junto con Utah Jazz (45-18), mientras que los Clippers y los Nuggets pugnan por ese tercer peldaño del podio: ambos cuentan con 43 triunfos y 21 caídas tras el duelo de esta noche.

Para Campazzo, este fue el octavo partido con más minutos en cancha de los 58 que disputó hasta el momento en la NBA. Sin embargo, quedó lejos de su mejor partido en puntuación (19 y 16 puntos, sus máximas).