27 mil familias ya obtuvieron una solución habitacional

Desde el año 2015 a la fecha, 27 mil familias jujeñas obtuvieron una solución habitacional consistente en la regularización y la entrega de terrenos, y en otros casos consistió en la provisión de servicios. Por otro lado, se sabe que actualmente hay 22 mil familias que esperan un lote a través del plan "Jujuy Hábitat". Estos datos pertenecen al padrón que se viene acumulando desde el año 2011 a la fecha, cuando surgió el programa "Un lote para cada familia que lo necesite". Asimismo, desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (Secotyv), del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, señalaron que continúa la inscripción para el programa.

En este marco, el secretario Humberto García sostuvo que, tras los últimos sorteos de tierras fiscales, se prevé en quince días realizar la entrega de 600 lotes a familias de San Salvador de Jujuy y El Carmen. Dentro de un mes y medio en La Quiaca. También se llevará adelante un sorteo en los lugares donde se presentan mayores requerimientos, como en zona de Aguas Calientes, Pampa Blanca y Manantiales. En tanto adelantó que a mediados de junio se entregarán 100 lotes en la ciudad de San Pedro.

En pandemia creció demanda

Respecto a la cifra total de beneficiarios que ya obtuvo una solución habitacional, dijo que en muchos casos se intervino en asentamientos donde las familias no contaban con ningún tipo de servicio básico. "Hubo mucha gente que no estaba inscripta, los regularizamos y brindamos los servicios", dijo el funcionario.

Por otro lado, señaló que el contexto de pandemia y la suba del precio de alquileres acrecentó la necesidad de familias por contar con un terreno fiscal. "Mucha gente se acerca a inscribirse, puede haber 22 mil requerimientos o demandas, pero hay algunas familias que están en otra situación y siguen inscriptas. También hay beneficiarios que ya pasaron a otra calidad de vida o que ya consiguieron la solución habitacional y aún no han dado aviso", mencionó.

Requisitos

El secretario Humberto García detalló que las inscripciones para acceder al plan "Jujuy Hábitat" están abiertas permanentemente.

Los solicitantes deberán cumplir con los requisitos que impone la Ley de Tierras Fiscales que son: no tener propiedades, tener carga de familia y ser de nacionalidad argentina, entre otros. Las familias que deseen hacerlo deberán dirigirse a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda en avenida Almirante Brown 792. Para mayor información ingresar a secotyv.jujuy.gob.ar.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...