¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entraron a robar a una casa y fueron condenados

Tres violentos sujetos atacaron ferozmente a una mujer, la maniataron y se llevaron dinero y el vehículo de la víctima.

Jueves, 20 de mayo de 2021 01:00

Tres hombres acusados por cometer un violento robo en el interior de una vivienda en la ciudad de Perico fueron condenados por el Tribunal en lo Criminal Nº 1.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres hombres acusados por cometer un violento robo en el interior de una vivienda en la ciudad de Perico fueron condenados por el Tribunal en lo Criminal Nº 1.

Se trata de Franco Emanuel Lorenzo, José Luís Santillán y Luís Martín Santillán, quienes deberán cumplir la pena de 6 años de prisión luego de ser hallados autores de "robo doblemente calificado en poblado y en banda con escalamiento".

El fallo emitido por los jueces Felicia Barrios (presidenta de trámite), Alejandra Tolaba y Elio Yapura.

Según la acusación de la Fiscalía, el hecho ocurrió en julio de 2018, cuando la víctima, Carmen Vera Tejerina, se encontraba durmiendo en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio 23 de Agosto de Perico.

La mujer fue sorprendida por Franco Lorenzo y Luís Santillán, quienes para ingresar a la casa colocaron una escalera logrando acceder así a la segunda planta.

Golpearon en la cabeza a la víctima con un arma de fuego, con los puños y patadas en el cuerpo, logrando reducirla y atarle las manos en la espalda. Mientras tanto el otro acusado, José Luís Santillán, se encontraba afuera del inmueble cumpliendo la función de "campana".

Los dos imputados que se encontraban en el interior de la vivienda le pidieron dinero a la víctima mientras la amenazaban de muerte.

Luego ataron a la mujer de los pies sobre la cama, envolviéndole un cable el cuello, apoderándose de dólares y pesos, además de su vehículo, Renault Kangoo, en el que se dieron a la fuga. Horas más tarde, los imputados se presentaron en un automóvil Renault Megane en un inmueble ubicado en el barrio San Expedito de la ciudad de El Carmen, intentando vender lo robado.

En los alegatos el fiscal de Cámara Marcelo Cuellar pidió la pena de 6 años de prisión para los imputados.

Por su parte, la defensa, ejercida por Facundo Chañi y Pablo Lozano, defensor oficial, representante del Ministerio Público de la Defensa Penal, solicitó para sus defendidos la absolución por el beneficio de la duda.

 

Temas de la nota