Gobernadores abordaron diversos temas estratégico

El gobernador Gerardo Morales se reunió, en forma virtual, con sus pares del Consejo Regional del Norte Grande, oportunidad en la que analizaron la situación epidemiológica de las provincias del NOA y NEA y se coordinaron acciones preventivas en la lucha contra el coronavirus.

Además, abordaron cuestiones centrales para la región, como son las tarifas diferenciales de energía y se avanzó en la definición del proyecto de ley para un programa de infraestructura. También se trató la creación de una liga de deportes del Norte Grande.

Del encuentro tomaron parte los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco.

"El 28 de mayo continuaremos con nuestra agenda estratégica para resolver las desigualdades de la región", adelantó Morales.

Ruta nacional 34

El ministro de Infraestructura Carlos Stanic se reunió en San Pedro con el intendente Julio Bravo para informarle sobre la respuesta positiva del Gobierno nacional de iniciar los procesos para las obras de duplicación y transformación en autopista de la ruta nacional 34, tras solicitud expresa del gobernador Gerardo Morales.

Dichas obras de infraestructura vial forman parte del paquete de obras de transformación de la RN34, gestadas desde 2016 y licitadas en su primera parte en julio de 2017, lo que actualmente avanza en ejecución en el tramo río Las Pavas- El Cuarteadero.

El intendente Julio Bravo remarcó la importancia de las obras que duplicarán la RN34, desde El Cuarteadero hasta San Pedro: "A comienzo de su gestión, el anterior presidente Macri nos visitó, oportunidad en la que anunció la construcción de la autopista", recordó. Y señaló que "por distintos motivos, el tramo desde El Cuarteadero hasta San Pedro no se logró licitar en aquella gestión, aunque la decisión estaba".

"Celebramos que Nación se haya hecho eco de los pedidos del gobernador Gerardo Morales y que los organismos pertinentes hayan tomado la decisión para realizar el llamado", valoró el jefe comunal sampedreño.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...