¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Llegó a Jujuy app que "vende un producto por segundo"

Centralo es una central de ofertas con miles de productos de 150 mayoristas para comercios minoristas.
Jueves, 20 de mayo de 2021 01:00

Una nueva aplicación que ofrece miles de productos a precio diferencial para comercios minoristas llegó a Jujuy este mes. Se trata de Centralo, que conecta a miles de comercios minoristas del país con alrededor de 150 tiendas mayoristas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una nueva aplicación que ofrece miles de productos a precio diferencial para comercios minoristas llegó a Jujuy este mes. Se trata de Centralo, que conecta a miles de comercios minoristas del país con alrededor de 150 tiendas mayoristas.

Tras el furor que vivió la plataforma durante la pandemia, la app creada por Joaquín Aguirre y Tomás Manrique sumó proveedores de mercadería en distintos puntos del país, lo que le permitió la expansión a Córdoba, Jujuy, Salta y Tucumán, teniendo como punto de partida las ciudades de Buenos Aires y La Plata.

Aguirre y Manrique se conocieron en la Facultad de Ingeniería Industrial de la UBA y luego coincidieron en áreas comerciales de industrias vinculadas al consumo masivo. Y combinando el conocimiento adquirido con las nuevas tecnologías desarrollaron una idea que luego se convirtió en un modelo de negocios a través de la formación de emprendedores Naves.

Tal fue el impacto del proyecto que, durante la primera ronda de negocios, la aceleradora de Quilmes Eklos le dio acompañamiento.

"Hoy tenemos más de 150 proveedores vendiendo dentro de la app, cubriendo varias ciudades del país", señaló Tomás Manrique en diálogo con El Tribuno de Jujuy. En ese sentido apuntó que la expansión a nivel nacional es un proyecto que hoy está en pleno desarrollo. "Queremos atender los 200 mil comercios que hay en la Argentina y luego pensar en la expansión a Brasil y México", confió.

El rol de los comercios de barrio durante la pandemia en 2020 fue fundamental para el abastecimiento de los hogares y también para el crecimiento de la app. "Nosotros creemos firmemente que el rol del comercio de barrio es fundamental en esta nueva realidad, y queremos empoderar a aquellos comerciantes para que puedan contar con la tecnología como su aliado para mejorar su negocio", sostuvo Manrique.

Frente al crecimiento de usuarios interactuando dentro de la app "nos contactaron muchos distribuidores y mayoristas para pedirnos abrir operaciones en distintas zonas del país, debido a las limitaciones para poder atender a los comercios, principalmente en aquellos casos donde las distancias son más largas y es fundamental poder estar conectados con sus clientes", remarcó Manrique, quien agregó que hoy hay 10 proveedores habilitados para Jujuy.