¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Nuestra propuesta electoral es recuperar el trabajo en la provincia"

Lo afirmó el presidente del PJ jujeño, Rubén Rivarola en la presentación de los candidatos a concejales de la ciudad de El Carmen. 

Jueves, 20 de mayo de 2021 19:53

El presidente del PJ jujeño  Rubén Rivarola encabezó el acto de presentación de lo candidatos a concejales del Frente de Todos en la ciudad El Carmen. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente del PJ jujeño  Rubén Rivarola encabezó el acto de presentación de lo candidatos a concejales del Frente de Todos en la ciudad El Carmen. 

Estuvo acompañado por los diputados provinciales Alfredo Gerry, Fernando Posadas y Pedro Torres; los Intendentes, de El Carmen, Alejandro Torres, de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, de Monterrico, Nilson Ortega,  el Rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi; los candidatos a Diputados Provinciales, Daniela Vélez, Juan Ortega y Daniel Almirón; los candidatos a Concejales Oscar Solá, Marta Paita y Alejandro Espinillo; y el Vicepresidente del PJ Distrito Jujuy, Rubén Pereyra.

Rivarola destacó el cambio en el que se esta trabajando desde la militancia peronista y sostuvo, “queremos volver a las raíces, volver a brindar fuentes de trabajo, para eso hay que saber los problemas que aquejan a cada lugar, porque las políticas públicas deben gestarse desde ahora”.

En otro tramo de su discurso se refirió a los conflictos en las zonas tabacaleras, y afirmó “hoy estamos perdiendo 6 mil hectáreas de plantaciones, y como consecuencia esto afecta en las fuentes de trabajo. Por eso, es importante que el gobierno provincial empiece a tomar medidas porque las cooperativas no puede ser un nicho político” además resaltó, “aquí se contienen a más de 16 mil trabajadores. Nuestro objetivo es luchar para que vuelva a reactivarse el tabaco”.

Del mismo modo, hizo referencia a la unión de la clase política para obtener soluciones en beneficio de los jujeños, y señaló “estoy convocando a Senadores, Diputados Nacionales y Provinciales, y al Gobernador para unirnos sin importar el color político, y pedir por la necesidad de nuestra gente, ellos nos eligieron y hay que darles respuestas positivas. Hoy la provincia paga más caro todos los impuestos, el gas y la nafta, por eso debemos buscar una solución en conjunto, y eso se logra unidos por nuestro Jujuy”.

Sobre los candidatos a concejales carmenses,  destacó la labor de los militantes que vienen realizando desde hace tiempo, y agregó “cada uno conoce las necesidades de los barrios, vienen desde hace mucho escuchando y ayudando a los vecinos, eso es ser peronista. Hay que dejar en claro que nosotros no somos Gobierno, pero si trabajamos en lo que se puede por el pueblo, por eso estas elecciones son el principio para mejorar nuestra provincia”.

El candidato a concejal del Frente de Todos, Oscar Solá, adelantó que quiere seguir  apoyando este proyecto político peronista para seguir creciendo como ciudad turística. Solá expresó su alegría por la gran convocatoria que tuvo el evento y subrayó “tenemos que volver a reunificarnos como peronistas para ser la opción en este 2021, pero también en el 2023. Estoy contento por el acompañamiento de las autoridades del partido”. También destacó la labor histórica y la experiencia de todos los candidatos que componen la lista oficial “me acompañan Marta Paita, una dirigente social muy importante; Alejandro Espinillo, es uno de los dirigentes deportivos más grandes que tiene El Carmen; la profesora Dorna Chocobar, una maestra que tiene un gran trabajo social detrás; y el licenciado en kinesiología Sebastián Uchac” manifestó.

Para finalizar, Solá se refirió a los objetivos políticos de su candidatura,  “queremos seguir siendo un instrumento de ayuda para la ciudad. Soy una persona que conoce cada uno de los lugares de mi ciudad, porque los he recorrido. Me considero un vecino más, que tengo la posibilidad de ser representante de mi espacio político, y espero que podamos ser un instrumento de construcción para nuestra ciudad” sostuvo. 

Por otro lado, la candidata a Concejal, Marta Paita, resaltó la unidad dentro del Partido Justicialista, e indicó "debemos responder las necesidades de nuestra localidad, sobre todo, ayudar en temas sociales y luchar por la falta de trabajo" también remarcó su compromiso y la responsabilidad que asume para avanzar en El Carmen.

Asimismo, la candidata explicó que forma parte de un gran equipo de trabajo, quienes se ponen a disposición del pueblo, y consideró "estamos haciendo hincapié en la parte social, deportiva y profesional. Muchos vecinos me conocen, soy una mujer sencilla, en busca de soluciones a nuestros problemas, porque sé de todos los temas que los aquejan, voy a trabajar fuertemente por los niños, jóvenes y adultos mayores", y agregó "por eso espero el apoyo de los todos los vecinos y vecinas el próximo 27 de junio, para poder reflejar todo lo que venimos haciendo, apostando al gran futuro que nos espera" finalizó.

Por otro lado, el Candidato a Diputado Provincial Juan “Lalo” Torres se hizo presente en el acto de presentación y agradeció a las autoridades del Partido Justicialista por pensar en él para que la región Valle tenga un representante en la Legislatura y señaló “un enorme agradecimiento a todos compañeros y compañeras en la región, de capital, y de otras localidades, que han propuesto mi candidatura para que la juventud no tengo lugar en la lista, qué es una lista heterogénea y plural, donde se ha integrado a muchos de los sectores políticos, trabajadores, empresarios, organizaciones sociales, de la rama de la mujer, de la juventud; y en donde también se tuvo en cuenta al interior”. Consultado por las problemáticas de la región, el candidato expresó su preocupación en distintos puntos importantes: “Hay muchos problemas que hoy tiene el sector tabacalero, yo creo en la diversificación, hay que re discutir el fondo especial del tabaco, es necesario un debate y análisis muy serio de esos problemas.  La mayor cantidad de mano de obra que se genera en la provincia es de la producción tabacalera, actividad económica importante para Jujuy”.

Temas de la nota