¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Luján está en los octavos del certamen

Fue 1 a 1 en el tiempo reglamentario y luego el "granate" se impuso por 3 a 2 a Cuyaya desde los doce pasos para avanzar de fase.

Viernes, 21 de mayo de 2021 01:00

Luján festeja y se ilusiona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luján festeja y se ilusiona.

El equipo de calle Tumusla se clasificó a los octavos de final de la Copa Jujuy y ahora espera rival.

El "granate" se impuso desde los tiros penales por 3 a 2 eliminando a Cuyaya luego de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario.

El encuentro fue discreto. Hubo momentos de intensidad y otros de total aburrimiento.

En el primer tiempo Luján pareció mejor parado de cara al campo rival tratando de mover de buena manera el balón para conectar alguna jugada de peligro.

Cuyaya se aferró sólo a una de sus bandas con el mediocampista Yampe como principal protagonista tratando de hilvanar alguna que otra jugada de ataque.

Promediando el primer tiempo el partido era parejo, muy hablado con el árbitro del encuentro, Edgar Segovia, que en líneas generales llevó bien las riendas de un encuentro definitorio en el que uno de los dos combinados iba a quedar en el camino.

A los 43‘ habilitaron a Ibáñez, del "granate", y este definió de manera excelente ante la salida del arquero Arjona, estableciendo el 1 a 0 para un Luján que se fue al vestuario disfrutando de esa ventaja.

En el complemento, tomó protagonismo el carril izquierdo del equipo dirigido por Sergio Civardi, gracias a la buena intervención por ese sector del lateral Flores.

Salgado, que había ingresado desde el banco de suplentes pudo aumentar la ventaja a segundos de pisar el rectángulo de juego pero su intento terminó en las manos del golero "bandeño".

A los 36´ Cuyaya aprovechó una de las chances que tuvo en el período final. Nicolás Alfaro estableció la igualdad en el estadio de avenida Córdoba.

En los minutos finales, los "bandeños" empujados por el tanto conseguido intentaron llevar por delante a un Luján que resistió.

En el última jugada de peligro del encuentro lo tuvo Acuña para Cuyaya pero su oportunidad no tuvo el destino de gol y Segovia pitó el final que decretó el posterior inicio de la definición por penales.

En la instancia anterior, el "bandeño" había vencido a Nieva por tiros desde el punto penal por lo que a priori llegaba con más experiencia que su rival en este tipo de definiciones.

Ante el "granate", desde los doce pasos se vivió una tanda para verdaderamente emocionante y cambiante. Luján falló los dos primeros penales, pero luego Cuyaya no pudo aprovechar esta ventaja y terminó cayendo. Fue 3 a 2 para los de Sergio Civardi en los penales, que así consiguió ser el primer clasificado a la fase final de la Copa Jujuy por la Liga Jujeña.

Luján rememoró entonces sus mejores momentos como institución trayendo a la memoria aquel inolvidable 2015 en donde fue finalista del viejo Federal C.

Como mencionábamos anteriormente, Deportivo Luján espera rival, expectante y lleno de confianza para lo que viene.

Cuyaya, campeón en la primera edición de la Copa Jujuy, deberá esperar hasta el año que viene para tener otra oportunidad de volver a ganar este emocionante campeonato.

 

 

Temas de la nota