¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abusaron y mataron a su bebé: ahora van a juicio

La víctima tenía 16 meses y sobre sus padres pesa una triple imputación que podría condenarlos a prisión perpetua.
Viernes, 21 de mayo de 2021 01:00

El estremecedor caso del crimen de la pequeña Isabella Mía, de apenas 16 meses de vida, que en la noche del 9 de enero del 2020, ingresó en gravísimo estado prácticamente sin vida a la guardia del hospital "Oscar Orías" de la ciudad de Libertador General San Martín y tras las investigaciones se determinó que fue salvajemente abusada, llega finalmente a juicio oral y público.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El estremecedor caso del crimen de la pequeña Isabella Mía, de apenas 16 meses de vida, que en la noche del 9 de enero del 2020, ingresó en gravísimo estado prácticamente sin vida a la guardia del hospital "Oscar Orías" de la ciudad de Libertador General San Martín y tras las investigaciones se determinó que fue salvajemente abusada, llega finalmente a juicio oral y público.

Son los padres de la pequeña víctima, identificados como C.J.M. (25) y B.A.O. (22), quienes se encuentran con prisión preventiva, acusados por la Fiscalía de Violencia de Género y Sexual Nº 5, a cargo de José Alfredo Blanco, de ser los supuestos autores del delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser ascendientes, por la situación de convivencia con una persona menor de 18 años y por la muerte propia de la víctima".

Con esta triple calificación legal, la Fiscalía solicitó el requerimiento de elevación a juicio de uno de los hechos que dejó consternada a la ciudad de Libertador, debido a la condición de total indefensión de la víctima, no sólo por la corta edad, sino que además sufría una discapacidad severa.

Luego de una ardua tarea, que demandó meses de investigación, de declaraciones y que contó con la intervención de numerosos profesionales, se confirmó la situación de abuso sexual con acceso carnal que venía sufriendo la pequeña y la ciudadanía espera que todo el peso de la justicia caiga sobre los autores de este aberrante hecho.

La triste historia de la pequeña Isabella Mía y del infierno que le hicieron vivir en su corta vida, salió a la luz cuando en la noche del 9 de enero del año pasado, una pareja de jóvenes oriundos de la provincia de Buenos Aires llegó a la guardia del hospital "Oscar Orías" de Libertador, llevando a su pequeña hija, de un año y cuatro meses, en gravísimo estado, por lo que de inmediato los profesionales intentaron salvar su vida con las prácticas de reanimación, pero nada pudieron hacer, a los minutos confirmaron el deceso de la beba.

El director del nosocomio local realizó la denuncia en la comisaría de barrio Ledesma, luego de notar las severas heridas que tenía la beba, mientras que los padres manifestaban no entender qué sucedía.

Sobre el procedimiento

Se solicitaron los informes médicos y al emitir los mismos, los profesionales de guardia, la ginecóloga y el director del hospital, afirmaron que se detectó que la criatura tenía signos de abuso sexual.

Se dispuso entonces la intervención del médico forense de la Policía de la Provincia, quien realizó las primeras diligencias con los profesionales y además, se convocó a la médica forense del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien tras la realización de la autopsia sobre el cuerpo de la pequeña, confirmó el cuadro de la existencia de lesiones compatibles con abuso sexual.

Los progenitores de la víctima quedaron detenidos y prosiguió una exhaustiva investigación.

La causa contó con la declaración de cuatro especialistas que analizaron no sólo lo que había en el expediente, sino las conclusiones de la autopsia que fue realizada por la médica forense del MPA.

Los abogados defensores de la pareja detenida pusieron un médico perito de parte, quien no pudo rebatir los informes de la forense y por tal motivo se elevó la causa a juicio.

Ambos están con prisión preventiva, imputados y la carátula de la causa es "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ascendientes por la situación de convivencia con una menor de 18 años y por la muerte de la víctima".

El expediente judicial se tramitó en la Fiscalía de Violencia de Género y Sexual Nº 5 a cargo del agente fiscal José Alfredo Blanco con intervención de los efectivos de la Brigada Investigaciones de Libertador General San Martín.