¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hombre detenido con droga y hojas de coca

Realizaba viajes interjurisdiccionales y llevaba el cargamento oculto en el interior de su vehículo.
Viernes, 21 de mayo de 2021 01:00

En un control vehicular sobre ruta nacional Nº 9, en la Sección "Tres Cruces" de Gendarmería Nacional,

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un control vehicular sobre ruta nacional Nº 9, en la Sección "Tres Cruces" de Gendarmería Nacional,

incautaron un kilo de cocaína y siete de hojas de coca en estado natural, que eran transportados por el chofer del rodado.

El estupefaciente y el milenario vegetal estaban escondidos en la parte trasera de un VW Voyage, en la cual también otras tres personas viajaban con destino a San Salvador.

Según la información suministrada por la fuerza nacional a El Tribuno de Jujuy, los uniformados se encontraban en plena tarea de prevención, controlando el tránsito.

Arriba el vehículo antes descripto, conducido por una persona mayor de edad con domicilio en la capital jujeña. Al exigirle la documentación correspondiente para el transporte de personas, el individuo manifestó no poseerla. Luego procedieron a identificar a los demás ocupantes del automóvil tratándose de dos hombres y una mujer.

Posteriormente con la presencia de testigos hábiles, se procedió a realizar una requisa en el interior y partes externas del rodado, ante la posible comisión de un delito.

Con la ayuda de un can detector, realizó una "marca activa" en la parte trasera del rodado, donde iba el equipaje de los pasajeros.

Por lo que la novedad fue informada a la Fiscalía Federal 2, a cargo de Aníbal Zurueta, quien orientó a los uniformados a que realicen una búsqueda exhaustiva.

En el respaldo del asiento trasero, los gendarmes notaron algunas irregularidades al simple tacto, el cual fue retirado encontrando primeramente las hojas de coca.

Luego un paquete rectangular, conteniendo una sustancia de color blanco, que al ser sometida a la prueba de narcotest, arrojó que se trataba de cocaína totalizando un kilo, mientras las hojas de coca pesaban siete kilos. La Fiscalía federal ordenó la detención del chofer y el secuestro del vehículo, las hojas de coca y la droga.