Oficinas del Ministerio Público de la Acusación

Luego de meses de gestiones ante el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sergio Lello Sánchez, quedó inaugurada una dependencia de esa oficina en Palpalá, ubicada en avenida Martijena Nº 30 de barrio Belgrano. La misma cuenta con una Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria, un Centro de Asistencia a la Víctima y próximamente se habilitará un Centro de Resolución de Conflictos, descentralizando así la atención en San Salvador de Jujuy y Alto Comedero.

El secretario de Gobierno, Ezequiel Ortiz, remarcó la importancia de esta oficina ya que "permitirá el contacto directo con personas que sufrieron algún tipo de violencia".

En este mismo sentido, el fiscal del MPA, Sergio Lello Sánchez, destacó que la delegación "contará con una fiscalía y próximamente en un espacio que nos proporcionará en municipio en comodato, funcionará un Centro de Resolución de Conflictos", acotando que trabajarán junto a los Centros Vecinales, las fuerzas policiales y del Ministerio Público, para abordar la problemática delictual.

Por su parte, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Federico Otaola, dijo que "es sumamente importante que la Justicia llegue a cada rincón de la provincia" y destacó "el crecimiento exponencial de los delitos en el país y particularmente en Jujuy, en medio de una pandemia".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...