Pavel Durov duro contra Apple: "Tener un iPhone te convierte en esclavo de Apple”

El fundador y CEO de Telegram, Pavel Durov, criticó con dureza a Apple al señalar que convierte a los usuarios en esclavos, entre otros reproches. En su canal dentro de la plataforma, Durov realizó comentarios sobre una reciente investigación publicada en The New York Times en la que se reveló que Apple almacena datos de usuarios en China y comparte esa información con las autoridades del gigante asiático.

“Es triste, pero no es sorprendente que Apple esté implicado en la vigilancia y la censura a gran escala a instancias de China”, señaló el patrón del mensajero Telegram.

En esa línea, añadió que “las grandes compañías tecnológicas suelen elegir los beneficios en lugar de las libertades”.



También se quejó por las capacidades de los teléfonos con una manzana mordida en el lomo: “Cada vez que tengo que usar un iPhone para probar nuestra aplicación de iOS, me siento como si me hubieran devuelto a la Edad Media”, dijo en referencia a la tasa de refresco de esos celulares, en comparación con algunos modelos Android que llegan con 120Hz.

Las críticas de Durov se extienden. Según señaló, los usuarios del iPhone se convierten en “esclavos de Apple”.

El empresario justificó ese comentario al indicar que los dueños de esos smartphones sólo pueden utilizar las aplicaciones de la App Store y la plataforma en la nube iCloud para la copia de seguridad de sus datos.

“No es de extrañar que el enfoque totalitario de Apple sea tan apreciado por el Partido Comunista de China (…) que tiene ahora un control total sobre las aplicaciones y los datos de todos sus ciudadanos que dependen de los iPhones”, concluyó en su posteo.

Los bombazos del fundador de Telegram dirigidos a la trinchera de Apple no son nuevos. A fines del año pasado, Durov dijo que el iPhone 12 es una “pieza metálica increíblemente incómoda”.

Según informó TN, la ocasión agregó esos dispositivos se sienten como “una versión de gran tamaño del iPhone 5 de 2012, con un bloque de cámaras horrible, donde los módulos están ubicados en tres alturas diferentes”

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...