¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preparan el inicio del Anual 2021

El domingo 30 comienza con la participación de 14 clubes de la Quebrada.

Sabado, 22 de mayo de 2021 01:01

La Liga Quebradeña de Fútbol ultima detalles de cara al inicio del Torneo Anual 2021. El próximo domingo 30 comienza a rodar la bocha para los 14 clubes que van a comenzar a competir.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Liga Quebradeña de Fútbol ultima detalles de cara al inicio del Torneo Anual 2021. El próximo domingo 30 comienza a rodar la bocha para los 14 clubes que van a comenzar a competir.

El torneo se dividió en dos zonas, una norte y otra sur, ya que cuenta co clubes de Humahuaca, Tilcara, Maimará, por lo tanto se busca que no viajen, teniendo en cuenta la zona se los fue agrupando. Jugarán todos contra todos para luego clasificar a las instancias decisivas.

Todos los equipos cuentan con personería jurídica, un dato no menor si se tiene en cuenta que desde el Gobierno de la Provincia la ayuda económica a los clubes afiliados a las distintas ligas federadas alcanza a los que tienen los papeles y la institución bien reglamentada.

La temporada se pondrá en marcha con tres categorías, primera varones, mujeres y quinta caballeros, aunque se tiene planificado comenzar a trabajar para poder armar el resto de las inferiores atendiendo a que se trata del semillero y el futuro de la actividad deportiva, así como en el fútbol en cualquier deporte.

Para ello, se van a planificar encuentros de fútbol entre los clubes.

La realidad marca que cuesta, por como es la región, poder juntar una buena cantidad de jugadores que conformen las categorías menores, pero la dirigencia de la Liga Quebradeña tendrá que saber hacer un esfuerzo para eso.

Párrafo aparte para la situación epidemiológica, ya que entre semana habrá reuniones con Policía de la Provincia, Same, el Comité Operativo de Emergencia local, es decir, municipal, y de la provincia, para ultimar detalles. No obstante al estar jugándose Copa Jujuy, el protocolo sería similar.

Los clubes harán de local en sus respectivos escenarios, aquellos que no tienen tribuna, no podrán albergar espectadores, pero se define entre semana.

 

Temas de la nota