¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran mercadería valuada en $10 millones

La Brigada de Narcotráfico procedió al secuestro de prendas importadas ingresadas de manera ilegal. En el procedimiento fueron secuestrados 9 automóviles que quedaron a disposición de la Justicia.

Sabado, 22 de mayo de 2021 01:01

Personal policial perteneciente a la Brigada de Narcotráfico de la Unidad Regional Nº 2 realizó en diferentes procedimientos el decomiso de mercadería extranjera que se intentaba ingresar de manera ilegal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal policial perteneciente a la Brigada de Narcotráfico de la Unidad Regional Nº 2 realizó en diferentes procedimientos el decomiso de mercadería extranjera que se intentaba ingresar de manera ilegal.

 

La fiscalía de turno dispuso que se impute a todas las personas protagonistas por el delito de encubrimiento de contrabando.

 

En la noche del pasado jueves una serie de controles realizados en rutas provinciales, en inmediaciones de Rodeíto y de El Piquete, se procedió a la demora de 13 automóviles que eran requisados en virtud de que los mismos fueron descubiertos transportando una importante cantidad de mercadería importada, sin que las personas inculpadas cumplan con los requisitos de ley para el ingreso de artículos al país, infringiendo e intentando eludir la Ley de Importación, señalaron fuentes policiales a El Tribuno de Jujuy.

Las actuaciones quedaron a disposición de la fiscalía de turno que trabajó en el lugar hasta la madrugada de ayer.

Secuestro de mercadería

En las mencionadas localidades los uniformados mantenían demorados un total de 13 vehículos, los cuales aparentemente llevaban consigo mercadería de procedencia extranjera.

Personal a constituirse en el lugar constató la situación y se realizó la consulta con la unidad fiscal de turno quien dispuso que se libere a cuatro de los rodados en razón de que no se observaba en los mismos bultos extraños.

Asimismo, dispuso que en los restantes nueve vehículos se realice la requisa correspondiente en presencia de testigos, a los efectos de poder determinar la valuación de la mercadería que los mismos transportaban y se brinde un detalle de todo lo secuestrado y se informe a la fiscalía actuante.

Allí pudieron secuestrar mercadería valuada en casi 10 millones de pesos, la cual intentaba ser ingresada por hombres y mujeres mayores de edad provenientes de la provincia de Salta. Otros con domicilio en las localidades de Perico, El Carmen y San Salvador de Jujuy.