¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron paseo comercial y predio ferial

Albergará a más de quinientos comerciantes de la ciudad que ahora dispondrán de comodidades y limpieza.
Domingo, 23 de mayo de 2021 01:02

Con la presencia del Tata Inti, el viernes pasado quedó inaugurada una importante obra que beneficia a docenas de comerciantes de Abra Pampa, brinda comodidad, higiene y le cambia la imagen a la ciudad en el rubro comercial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la presencia del Tata Inti, el viernes pasado quedó inaugurada una importante obra que beneficia a docenas de comerciantes de Abra Pampa, brinda comodidad, higiene y le cambia la imagen a la ciudad en el rubro comercial.

Son dos espacios, uno para los comerciantes fijos del predio de la exestación y otro de más de trescientos metros lineales en doble mano para comerciantes de cada fin de semana.

El acto inaugural se realizó con la presencia del intendente Ariel Machaca, funcionarios de su gabinete, integrantes del Concejo Deliberante y comerciantes del predio. De forma virtual y desde Buenos Aires participó Pablo Ezequiel Bermúdez, coordinador del Noroeste Argentino del Ministerio de Interior.

La nueva obra, enmarcada en el Programa Federal Municipios de Pie del Ministerio del Interior, consta de la colocación de piso de cemento, colocación de luces acordes al lugar, puesta de bancas y una zorra del exferrocarril a modo de identificación del lugar de tipo minipeatonal que beneficia alrededor de 120 comerciantes que en kioscos desarrollan sus actividades de diferentes rubros.

Anteriormente el lugar se veía muy afectado por las lluvias, llenando de barro los comercios.

Feria huancareña

Hacia el sector norte de este nuevo lugar peatonal, se tiró hormigón de tipo pasarela en doble mano, con una longitud lineal de un poco más de 300 metros que será destinado para los comerciantes locales, regionales y provinciales que arriben cada fin de semana para ser partícipes de la Feria huancareña.

Entre las dos pasarelas de hormigón se adecuó el lugar con ripio para evitar problemas de barro en tiempos de lluvia.

Este espacio específico beneficiará a casi 500 comerciantes que se ubican en el lugar cada fin de semana.

En el medio de estas dos obras, se construyeron unos sanitarios para damas, caballeros y personas con discapacidad.

De igual manera, el acceso al paseo comercial tiene acceso para personas con discapacidad.

Ponderan gestiones

"Inaugurar obras, generar distintos emprendimientos que tiene que ver con este arduo trabajo que llevamos día tras día, es el fruto de las gestiones que realizamos, gestiones a nivel nacional que nos ha ido muy bien, porque hemos podido canalizar distintos beneficios para nuestro pueblo", dijo el intendente Machaca en el inicio del discurso que pronunció en la oportunidad.

"Estamos cumpliendo con nuestro mandato, de poner los municipios de pie", dijo Pablo Bermúdez vía internet, dejando el saludo del ministro del Interior, "Wado" de Pedro, y del subsecretario de Relaciones Municipales, Tato Giles.

"Sepan que tienen en Ariel un intendente incansable, gestionador y trabajador", dijo Bermúdez. Finalizó señalando que "hay que poner de pie a Abra Pampa, a Jujuy y al país".

La presidenta del predio ferial, Yeni López, recordó que el espacio comercial en la exestación comenzaba hace 20 años con pocas personas. Por las mejoras, "agradecemos al intendente Ariel Machaca, su gabinete y a todos los que hicieron posible la nueva obra".

Tras la inauguración, comenzó el funcionamiento de todo el predio comercial.