Morales anunció obras para el barrio 18 de Abril

El gobernador Gerardo Morales recorrió ayer el barrio 18 de Abril de la localidad de Purmamarca, donde se encuentra ubicada la comunidad aborigen de Coquena, y tras escuchar los pedidos de los vecinos realizó el anuncio de importantes obras que constituyen una necesidad imperante para muchas familias de la zona.

Morales fue acompañado en su visita por el diputado provincial Humberto López, el vocal y candidato a la Comisión Municipal, Gustavo Cruz, y por el coordinador de la comunidad Ítalo Guanuco. Arribó después del mediodía y se dirigió hacia el salón comunitario donde esperaban los lugareños. “Quiero agradecer el apoyo de la gente de la comunidad porque sin ellos no podemos hacer nada. Es un gusto recibirlo gobernador y espero que sean muchas visitas más. Agradezco a Humberto López, a los vocales que siempre están gestionando, tenemos muchas necesidades y esperemos que nos solucione algunos problemas que tenemos acá”, expresó Ítalo Guanuco, comunero.

Por su parte, el diputado Humberto López destacó que “cuando le hicimos el pedido al gobernador no dudó en venir y reunirse con ustedes para escucharlos. Sabemos de la situación que están atravesando y esperemos que sea una jornada muy productiva junto a los vocales”. Mientras que Gustavo Cruz, vocal y candidato de la lista 502, señaló: “Hace unos días estuvimos compartiendo el aniversario de la comunidad y allí renovamos nuestro compromiso para trabajar por esta comunidad y hoy es una alegría enorme tener acá a nuestras máximas autoridades provinciales para poder solucionar algunas de las necesidades”.

Luego de las palabras de los funcionarios, los vecinos tomaron el micrófono para plantearle diversas situaciones y necesidades que la comunidad afronta desde hace muchos años y que en diversas gestiones de gobierno se realizaron notas y pedidos. Tras el encuentro, el gobernador junto a las autoridades locales caminó por las calles del barrio recorriendo y observando las necesidades. Al finalizar, Morales hizo importantes anuncios que fueron muy bien recibidos por los vecinos. “Primero, tuvimos que hacer un estudio de Recursos Hídricos porque esta era una zona roja donde no podían localizarse, pero vamos a convertir este lugar en zona verde para empezar con las obras.

Lo primero que hay que hacer son las defensas sobre el río Grande y sobre el río Purmamarca, a partir de ahí vamos a traer un buen servicio de agua potable, de energía, les vamos a traer los kits domiciliarios y vamos a construir la pasarela. En un futuro haremos un puente y cloacas. Por otro lado, la idea también es comprar algunas hectáreas para hacer un loteo para que podamos generar un crecimiento, hay muchas familias que no pueden localizarse en Purmamarca y acá lo van a poder hacer”, señaló el mandatario.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...