¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer fue golpeada por su hermana y pareja

La denuncia fue radicada en el Juzgado de Violencia de Género por las agresiones que sufre la víctima constantemente.
Domingo, 23 de mayo de 2021 01:02

Una mujer que se dedica a la cría de llamas decidió poner fin a las permanentes agresiones que sufre por parte de su hermana, quien acompañada de un hombre en forma permanente la hostigan y hasta llegaron a golpearla en varias oportunidades, según denunció.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer que se dedica a la cría de llamas decidió poner fin a las permanentes agresiones que sufre por parte de su hermana, quien acompañada de un hombre en forma permanente la hostigan y hasta llegaron a golpearla en varias oportunidades, según denunció.

 

Agustina Churquina teme por su propia vida y la de sus hijos, a quienes la hermana los hizo morder por un perro Pitbull, según dijo.

 

Agustina Churquina expresó que la denuncia se radicó en el Juzgado de Violencia de Género como consecuencia de temer por su vida y la de sus hijos, ya que todos sufren violencia física, verbales y psicológicas por parte de su hermana.

La víctima afirmó que junto a su pareja y padre de sus cuatro hijos tienen un emprendimiento que iniciaron merced al apoyo del Gobierno, que le aprobó un proyecto para la cría de camélidos y que están en una propiedad que le pertenece al hombre.

Agustina Churquina señaló que en el año 2009 la señora Basilia, su hermana que esporádicamente radica en la ciudad de Abra Pampa, le pidió que le críe dos llamas de su propiedad, habiéndose comprometido a brindarle ayuda para costear la crianza de las mismas, consistente en pagar el alimento y las vacunas y medicamentos que consumen las mismas, aclarando que jamás le dio un peso y además faenó como suyos ocho animales de su propiedad, hecho que le causó tener serios problemas con su pareja.

Violentos ataques

Como consecuencia de los reclamos y al no permitirle que se apodere de sus animales, su hermana comenzó una serie de ataques físicos en contra de su persona acompañada de un hombre identificado como Joel, quien en una oportunidad ayudó a Basilia a que la golpeé.

Sumamente consternada por lo que pudo haber pasado, la denunciante aseguró que en el mes de marzo "hizo ingresar un perro de raza Pitbull a su patio, que atacó a mi hijo de 15 años, provocándole lesiones en su pierna izquierda y rompiéndole la ropa", situación que logró controlar y evitar que pase a mayores con un palo con el que golpeó al animal y al que logró sacar de su propiedad.

Finalmente, expresó que en la Policía no le toman la denuncia porque afirman que "es un problema familiar" y que deben solucionarlo entre ellas.

Agustina Churquina pidió que actúe la Justicia a los efectos de preservar su vida y la de sus cuatro hijos.