¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El histórico nacimiento del Partido Peronista

Lunes, 24 de mayo de 2021 01:01

Por RUBÉN ARMANDO RIVAROLA, Presidente del PJ Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por RUBÉN ARMANDO RIVAROLA, Presidente del PJ Jujuy.

Como peronista, tenemos que recordar la historia de nuestro partido, desde sus orígenes del año 1945, se venía consolidando en nuestro país el nacimiento de un nuevo movimiento, que agrupaba al pueblo argentino entre los que ansiaban una vida mejor y la corriente de todos los demás partidos tradicionales y algunos independientes.

Este movimiento llevaría a la unificación de las fuerzas heterogéneas en una sola organización vertical: el Partido Peronista. Perón y Quijano en las elecciones de 1946 consolidaban un triunfo electoral, cuyos objetivos políticos fueron la recuperación de los servicios públicos y de las industrias fundamentales, impuestos a las rentas, participación obrera en las empresas y amplia previsión social.

LEGISLADOR / RUBÉN ARMANDO RIVAROLA, TITULAR DEL PJ JUJEÑO.

Obrera y popular

Juan Domingo Perón había cimentado el triunfo con una gran plataforma obrera y popular. Y esto dio origen al Partido Único de la Revolución. En enero del 47 el Consejo Superior del Partido Único de la Revolución en forma absoluta exaltó a Domingo Perón a la primera magistratura y le solicitó usar su nombre como bandera en la formación de un gran partido nacional, a lo cual él aceptó de manera indeclinable como ciudadano y a tal efecto aceptó ser el primer afiliado.

Solución

Tenemos que recordar las palabras del congreso general constituyente: “El Partido Peronista no es de izquierda ni de derecha, ni lateral ni personal. Aspira a solucionar la grandeza de la Nación, no desde un lado sino desde todos. Nuestro movimiento se caracteriza por su sentido de universalidad. El punto de partida de la labor del congreso reside en su estructura jurídica”. Partido Justicialista, se resuelve luego de que obtuviéramos la personería jurídica como Partido político, en 1971. Compañeros homenajeemos a nuestros dirigentes políticos que lograron conformar el Partido Peronista, con fuerza y trabajo, con ideales y conducción partidaria, verticalismo y verdadero sentido social.