¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En dos fiestas clandestinas demoraron a 90 personas

En una de ellas arrestaron a 39 mayores de edad y a 38 menores, y en otra a 13, ya que incumplían con la prevención del covid. En el segundo hecho, los asistentes intentaron huir de los efectivos policiales y se treparon a techos de viviendas adyacentes.

Lunes, 24 de mayo de 2021 01:01

Noventa personas, en su mayoría menores de edad, que participaban de dos fiestas clandestinas en la ciudad de San Pedro de Jujuy fueron arrestadas ayer a la madrugada por la Policía por incumplir las normativas vigentes de prevención del coronavirus, informó la fuerza de seguridad provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Noventa personas, en su mayoría menores de edad, que participaban de dos fiestas clandestinas en la ciudad de San Pedro de Jujuy fueron arrestadas ayer a la madrugada por la Policía por incumplir las normativas vigentes de prevención del coronavirus, informó la fuerza de seguridad provincial.

El primer hecho se registró en el barrio Presidente Perón, en donde agentes afectados al Operativo Nocturno detectaron en un domicilio particular gran cantidad de personas que escuchaban música a alto volumen, bailaban y consumían bebidas sin respetar las medidas sanitarias.

De inmediato, y con la autorización del Juzgado Contravencional, se procedió al arresto de todos los participantes, siendo un total de 77 personas, entre ellas 39 mayores y 38 menores, los cuales fueron trasladados a la sede de la Unidad Regional 2 junto a 13 motos que quedaron en calidad de secuestro.

ARRESTADAS / ALGUNAS DE LAS PERSONAS DEMORADAS EN UNA DE LAS FIESTAS

El segundo caso ocurrió en el barrio 48 Viviendas, también en San Pedro -65 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy- e intervino personal de Infantería al divisar la presencia de varias personas que escuchaban música y bailaban en el interior de una casa.

"Al percatarse de la presencia policial, estas personas intentaron escapar por diferentes direcciones y por los techos de domicilios colindantes", indicaron los voceros. Finalmente, se demoró a 13 personas, un mayor y 12 menores, asimismo se secuestró ocho motocicletas que los concurrentes dejaron abandonadas.

También trascendió que en el barrio Santa Rosa, de la misma ciudad, se pidió a los asistentes a una reunión de amigos que no sobrepasaba las diez personas, se fueran a sus hogares.

Además de la prohibición de todo tipo de fiestas clandestinas, desde el 20 de abril pasado rige en Jujuy la medida de restricción de circulación de 2 a 6, mientras que los comercios gastronómicos funcionan hasta las 1.

Casos entre jóvenes de 16 a 18 años

En el último informe del Comité Operativo de Emergencia, el último viernes, la subdirectora de Epidemiología de la Provincia, Fabiana Vaca, había revelado que en los últimos días se habían registrado 25 casos entre jóvenes de 16 a 18 años de edad.

Por esos casos estaban bajo seguimiento epidemiológico casi 35 contactos estrechos, y apuntaba la funcionaria que los mismos derivarían de “juntadas” de colegios de nivel medio. Por eso solicitaba el compromiso de los padres en estos momentos en que la situación sanitaria en Jujuy puede empeorar, tal como está ocurriendo en el país. Por su parte, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, había adelantado que iba a seguir la desarticulación de eventos como los nueve episodios en casas particulares que involucraron a jóvenes en las dos últimas semanas, y que iban a ser inflexibles con las reuniones prohibidas por la emergencia.