¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Es un hecho que Zárate se va de Boca

El delantero habría tomado la determinación luego de reunirse con el técnico Miguel Russo. Se viene el duelo ante The Strongest.

Lunes, 24 de mayo de 2021 01:01

El delantero Mauro Zárate no continuaría en Boca luego de no haber sumado la cantidad de minutos que pretendía durante su estadía en el "xeneize", mientras que su decisión sería seguir su carrera en el exterior a partir del próximo semestre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El delantero Mauro Zárate no continuaría en Boca luego de no haber sumado la cantidad de minutos que pretendía durante su estadía en el "xeneize", mientras que su decisión sería seguir su carrera en el exterior a partir del próximo semestre.

Zárate, que mantuvo una reunión con el entrenador Miguel Ángel Russo, habría tomado la determinación de dejar de vestir la camiseta del elenco de La Ribera a partir de una cláusula que tiene en su contrato, que se extiende hasta diciembre de 2021, que le permite rescindir el vínculo en junio. Desde su llegada en 2018, el exatacante de Vélez disputó 85 partidos, convirtió 21 goles y ganó tres títulos, al tiempo que con Russo fueron 22 cotejos en los que anotó cuatro tantos. En el entrenamiento dominical, en tanto, Zárate les habría comunicado la decisión de buscar nuevos rumbos a sus compañeros de plantel, por lo que no habría vuelta atrás y sería el fin de su paso por el "xeneize".

Por otra parte, el técnico piensa en el armado de la alineación inicial para enfrentar el miércoles a The Strongest de Bolivia por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde Boca buscará la clasificación a los octavos de final.

El sábado, el mediocampista juvenil Cristian Medina arrojó resultado positivo en coronavirus, por lo que el resto de los futbolistas iba a ser hisopado nuevamente ayer.

Novedades en River Plate

Agustín Fontana, quien había tenido síntomas compatibles al coronavirus, fue hisopado y dio negativo de la enfermedad, por lo cual está disponible para el entrenador Marcelo Gallardo de cara al partido en el cual el elenco de Núñez recibirá al Fluminense por la última fecha del grupo D de la Copa Libertadores.

Con la confirmación de Fontana, el técnico tiene, por el momento, ocho jugadores confirmados y otros dos recuperándose de lesiones para el encuentro que se llevará a cabo mañana a las 19.15. River lidera el grupo D con 9 unidades seguido por Fluminense (8) y Junior (6), por lo cual al conjunto de Gallardo le alcanzará con un empate. Por el momento, el técnico cuenta con los siguientes jugadores: Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Milton Casco, Jorge Carrascal, Felipe Peña Biafore, Agustín Fontana y Julián Álvarez.