¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Espectáculo "tuerca" en el circuito "Víctor Hugo Brils"

Alrededor de 50 máquinas dieron un show en El Carmen con un vertiginoso ritmo en cada una de las categorías realizadas. Ignacio Díaz ganó en Fiat 600, Mauricio Ayala en 1100 Andrés Peressin se impuso entre los GTS mientras que José Cianchino en cafeteras.
Lunes, 24 de mayo de 2021 01:01

La adrenalina a flor de piel en cada una de las largadas. El Carmen vibró con la tercera fecha del Interprovincial de automovilismo en el "Víctor Hugo Brils".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La adrenalina a flor de piel en cada una de las largadas. El Carmen vibró con la tercera fecha del Interprovincial de automovilismo en el "Víctor Hugo Brils".

En Fiat 600 se impuso Ignacio Díaz, en 1100 Mauricio Ayala, en GTS festejó Andrés Peressin y en cafeteras en su regreso José Luis Cianchino marcó el camino al resto.

Un buen parque de máquinas dijo presente bajo la fiscalización de El Carmen Motors Club, casi cincuenta en total.

Los pilotos se lucieron desde la clasificación por la mañana, pasando por la primera serie y las correspondientes finales.

Todo muy parejo, buena preparación de los autos y mejor nivel de manejo. Ninguno sacó ventaja y los finales prácticamente fueron cerrados manteniendo en vilo a todos los espectadores presentes.

Cada categoría fue disputada, más allá de que Ignacio Díaz en los "fititos" lideró desde la largada, atrás cada puesto se peleó hasta el final. Porque Agustín Carattoni lo acechó constantemente y en el tercer puesto Juan Hernández no dejó de acelerar buscando en diferentes sectores de la pista poder quedarse con el segundo lugar a la vez que cuidaba el puesto en el cual marchaba.

JOSÉ CIANCHINO / VOLVIÓ AYER Y GANÓ EN CAFETERAS.

En 1100 de entrada Mauricio Ayala se posicionó adelante, tuvo una largada perfecta que le permitió entrar a la primera curva adelante cuando Diego Clapier intentó meterse por la "cuerda", pero no pudo, igual le siguió la huella hasta recibir la bandera a cuadros, lo mismo que Alejandro Zeballos.

Los gran turismo standard también dieron un show, por partes la pista provocó derrapes, aunque Andrés Peressin con una máquina que tuvo un andar sólido se quedó con el primer lugar, porque en ningún momento estuvo en dudas su victoria. De todas las divisionales, quizás fue el que terminó ganando por un par de segundos seguido por Gustavo Huerga y Nelson Viveros.

El cierre fue a puro vértigo, las cafeteras estuvieron parejas con Cianchino adelante seguido por Ariel Díaz y Silvio Gelmetti, aunque en las últimas vueltas la pelea por recibir la bandera a cuadros fue entre Cianchino y Díaz ganando el primero por media "chata".

Sin dudas las denominadas "vedettes" tienen bien ganado el "apodo", porque son las que el público espera con ansias poder disfrutar.

Al culminar cada categoría, los tres mejores pasaron directamente al "chiquero", el punto en el cual los comisarios deportivos junto a los mecánicos desarmaron las máquinas para precisar que tienen todo reglamentado y así confirmar las posiciones de cada una de las categorías. Por pandemia, la premiación queda postergada.

Buen marco

El jujeño es “tuerca”, no caben dudas. Ayer el “Víctor Hugo Brils” lució con un buen marco de público como temporadas pasadas. Muchos llegaron temprano para lograr una buena ubicación y pasar la jornada, como previa, el clásico asado. Se pudo apreciar muchas familias que desde un costado alentaron a su piloto favorito. Cada giro contó con el relato de Ismael Karin, lo que ayudó a todos a seguir en cada punto el desarrollo de la carrera. Hubo mucho trabajo por parte de El Carmen Motors Club antes de la competencia.

Ninguno le mezquinó a las distintas labores, hasta el presidente Rubén Gelmetti se encargó de regar la pista con el camión aguatero previo a cada categoría. Lo mismo que los banderilleros, cronometristas y cada uno que aportó un granito de arena para que la jornada del automovilismo sea una verdadera fiesta. El rugir de los motores apasiona a los jujeños y ayer nuevamente quedó demostrado.

Las posiciones

Las principales posiciones en cada una de las categorías quedaron conformadas de la siguiente manera: Categoría Fiat 600: 1) Ignacio Díaz, 2) Agustín Carattoni, 3) Juan Hernández. Fiat 128: 1) Mauricio Ayala, 2) Diego Clapier, 3) Alejandro Zeballos. Gran Turismo Standard: 1) Andrés Peressin, 2) Gustavo Huerga, 3) Nelson Viveros. Categoría cafeteras: 1) José Cianchino, 2) Ariel Díaz, 3) Silvio Gelmetti. Cabe destacar que también se suman los puntos de la primera serie. La comisión directiva de El Carmen Motors Club anunció que la próxima fecha será en el circuito “Tierra Brava” de la ciudad de San Pedro de Jujuy.