¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estudiantes de Humahuaca celebra 100 años de vida

Entre las actividades programadas, está el encuentro con el plantel de Gimnasia y Esgrima a partir de las 12. Expectativas.

Martes, 25 de mayo de 2021 01:01

Club Atlético Social y Cultural Estudiantes de Humahuaca celebra hoy el primer centenario. Para ello se programó una serie de actividades a partir de las 9.30 y entre las que figura un amistoso con Gimnasia y Esgrima.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Club Atlético Social y Cultural Estudiantes de Humahuaca celebra hoy el primer centenario. Para ello se programó una serie de actividades a partir de las 9.30 y entre las que figura un amistoso con Gimnasia y Esgrima.

 

La comisión de Estudiantes agradeció a Hugo Flores, secretario de Deportes, por el importante acompañamiento.

No siempre se cumplen 100 años de vida, de un arduo trabajo institucional que comenzó un 25 de mayo de 1921 cuando un grupo de alumnos de la Escuela Normal de la ciudad quebradeña, amantes del fútbol, sintió la necesidad de crear un club, "tiene la misma fecha de fundación que la Escuela Normal, pero la escuela cumple en abril y nosotros un mes después", manifestó René Ramón Martínez al tiempo que recordó que "primero fue Club Estudiantes, después se agregó el Atlético y por último, Social y Cultural".

 

En el mundo "albiceleste", todos trabajan para que la de hoy sea una fiesta inolvidable, "estamos con mucha intensidad, muy felices, todos los deportes participan porque tenemos escuela de fútbol infantil, básquet, vóley, fútbol femenino, mayores, contamos con un campo de deportes con cancha de fútbol de tierra, se juega fútbol de salón, todos trabajamos para que los 100 años queden en la memoria del pueblo humahuaqueño", comentó ayer desde la cancha el titular de Estudiantes. René Ramón Martínez junto a Francisco López, vicepresidente de la entidad norteña, vienen de asumir hace poco y agradecieron al profesor Hugo Flores por el acompañamiento.

El programa

El programa de actividades marca que a las 9.30 será la recepción y saludo formal del plantel femenino, masculino, cuerpo técnico de Gimnasia y Esgrima como así también de las autoridades provinciales con la intendenta y el Gabinete municipal. Habrá una sesión de fotos en el Monumento a la Independencia. A partir de las 10 se dará inicio al encuentro femenino, luego habrá una pausa, a las 11.30 para un acto protocolar que tendrá la participación de autoridades del Gobierno provincial, municipal, jugadores y cuerpo técnico del "lobo" jujeño, luego se descubrirá una placa por los cien años del club para luego a partir de las 12, proceder al encuentro masculino. A las 13.30, un almuerzo.

 

Temas de la nota