¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se corre hoy el maratón "Ni una menos"

La largada está prevista para las 9 desde el polideportivo del barrio Alto Palpalá a través del área Deportes de la comuna siderúrgica.

Martes, 25 de mayo de 2021 01:01

La Municipalidad de Palpalá, mediante las direcciones de Deportes y Paridad y Género, en conjunto con la Asociación Palpalá Corre, organiza hoy la 6º edición del maratón "Ni una menos".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Palpalá, mediante las direcciones de Deportes y Paridad y Género, en conjunto con la Asociación Palpalá Corre, organiza hoy la 6º edición del maratón "Ni una menos".

Se correrá en categorías de 4 y 10 Km, con largada desde el polideportivo del barrio Alto Palpalá y llegada en la calle Las Palmeras.

La organización estableció un estricto protocolo de bioseguridad durante la realización del evento para proteger a los participantes en este contexto de pandemia.

En esa línea, el director de Deportes, Daniel Luna, señaló que "se realizará el maratón Ni una menos, organizado en forma conjunta entre el municipio a través de la Dirección de Deportes; Paridad y Género y la Asociación Palpalá Corre, que dirige Alberto Cachambe, quien fue el mentor de la actividad y nosotros como municipio le brindamos todo el soporte logístico necesario para llevar a cabo el evento".

Luna remarcó que "la largada será desde el playón polideportivo del barrio Alto Palpalá, finalizando en la calle Las Palmeras y el recorrido será de 4 y 10 kilómetros".

La prueba tendrá un estricto control de bioseguridad aplicando todos los protocolos, por ende "la apertura será distanciada mediando un lapso de 30 minutos entre los distintos grupos a fin de evitar aglomeraciones de deportistas".

Por su parte, Mariela Caiguara, directora de Paridad y Género, valoró la organización del evento y el trabajo institucional articulado que realiza el ejecutivo municipal aclarando que "nos parece sumamente importante participar y apoyar estas acciones, que son inclusivas y tienen el propósito de promocionar e informar en cuanto a los derechos que tenemos como mujeres, sobre todo en este momento crítico que vivimos donde se van incrementando a diario los casos de violencia de género en nuestra ciudad".

La funcionaria palpaleña agregó que "ya venimos trabajando en varias ediciones bajo el lema ‘Ni una menos’, articulando actividades con la Dirección de Deportes, con el señor Cachambe y la Promoción de Asistencia Integral de la Mujer, a cargo de Carolina Guerrero. Una de las premisas fundamentales del señor intendente Rubén Eduardo Rivarola es trabajar apoyando a las mujeres, a la diversidad y a las personas de género disidente", concluyó Caiguara.

Más adelante, el referente de la Asociación Palpalá Corre, Alberto Cachambe, reconoció que "el protocolo de bioseguridad, que se tiene previsto para la actividad, es muy estricto, se armarán las burbujas y contarán con cuatro turnos para la largada, de este modo cumplir con el distanciamiento, será un control riguroso de temperatura, también la entrega de premios será rápida y distanciada para que el polideportivo quede despejado y así evitar la aglomeración de personas", finalizó.

Para pasar un 25 de Mayo diferente, se invita a toda la comunidad, no solamente de Palpalá sino también de otros puntos de la provincia, a participar del tradicional maratón que permitirá a los jujeños pasar un feriado al aire libre y sobre todo practicando deportes.

 

Temas de la nota