¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Terry sopló las 98 velitas en Tilcara

Una rica historia del elenco tilcareño creado por el artista plástico nacido en Buenos Aires, José Antonio Terry.

Martes, 25 de mayo de 2021 01:01

Club Atlético Terry de Tilcara celebró el sábado pasado 98 años de vida y comenzó la cuenta regresiva de cara al centenario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Club Atlético Terry de Tilcara celebró el sábado pasado 98 años de vida y comenzó la cuenta regresiva de cara al centenario.

 

El 21 de abril pasado se inauguró en el Museo Terry de Tilcara “Pintar y Chutiar”, en homenaje a José Antonio Terry, fundador del club.

El club que lleva el apellido del artista plástico nacido en Buenos Aires, José Antonio Terry, que por instancias de dos arqueólogos de nombre Ambrosetti y Debenedeti, en 1922 se asentó en Tilcara, donde retrató numerosos personajes populares. Fue allí cuando notó, enamorado de la Quebrada, que hacía falta un club deportivo.

 

Con apoyo de su familia y de toda la población, creó la entidad que por decisión de todos le pusieron su apellido más allá de que desde un principio se negó.

Con el correr de los años, Terry no solamente albergaba el fútbol de varones, porque se sumaron las señoras de aquella época que sin dudarlos también se "calzaron los cortos" y salieron a la cancha. Ahí nomás se sumó la práctica del básquet, y aprovechando la conectividad que existía entre los pueblos a través del tren, confraternizaron con otras localidades que se encontraban en pleno crecimiento deportivo.

El entusiasmo y las ganas de seguir creciendo por la comunidad nunca se detuvieron hasta lograr una rica historia deportiva.

En el 2006 Club Terry, de la mano del entonces presidente Fredy Ayarde, vio su sueño cumplido, inauguraron el césped del estadio "Juan Carlos Ayarde", homenaje al expresidente de la entidad recordando que con su nombre fue bautizado el estadio. Esto, sumado a la decisión de la Liga Jujeña de Fútbol de incluir al club en sus filas tras muchas gestiones que Ayarde realizaba lunes a lunes en las reuniones del Consejo Directivo.

Hasta que se terminó de conformar constitutivamente la Liga Quebradeña.

Pasaron muchos años, 98 para ser precisos, de vida institucional con muchos objetivos cumplidos y otros tantos por cumplirse. Terry es sinónimo de deporte en Tilcara producto de la intensa tarea que tuvo desde su creación hasta el día de hoy.

Y su nombre resurgió hace unos años cuando Fredy Ayarde tomó las riendas y logró importantes obras que los tilcareños pueden disfrutar más allá de que la última inundación arruinó el campo de juego.

 

 

Temas de la nota