¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festejos patrios con cuidados sanitarios

Hoy habrá algunos actos protocolares sin público. Los servicios son en su mayoría normales y el transporte será reducido.
Martes, 25 de mayo de 2021 01:01

Hoy celebramos el día de la Revolución de Mayo, recordando que el 25 de mayo de 1810 se creó la Primera Junta de Gobierno tras destituir al virrey español del Río de la Plata. Los festejos serán reducidos por las medidas sanitarias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy celebramos el día de la Revolución de Mayo, recordando que el 25 de mayo de 1810 se creó la Primera Junta de Gobierno tras destituir al virrey español del Río de la Plata. Los festejos serán reducidos por las medidas sanitarias.

Este año, como el año pasado, todos los actos serán sin público y solo protocolares. Cada 25 de mayo es, además de un día patrio, el momento ideal para renovar el ritual gastronómico de comer locro. Hay numerosas propuestas para adquirir el tradicional plato, muchas de ellas cuentan con delivery para evitar que muchas personas circulen.

Durante la jornada de hoy está prevista la inauguración de un Centro de Interpretación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, la enseña que el General Manuel Belgrano creó y entregó al pueblo jujeño en honor al valor demostrado en las batallas de Tucumán y Salta, será inaugurado en la Casa de Gobierno provincial a las 17.

La Bandera, tras culminarse un trabajo de restauración, fue reconocida como símbolo patrio histórico por el Congreso de la Nación en 2015.

Ahora se exhibirá en una nueva sala acondicionada para su correcta preservación, en medio de un circuito lleno de narrativa junto al visitado Salón de la Bandera.

Servicios públicos

En cuanto a los servicios públicos desde el municipio informaron que los servicios de Higiene Urbana del municipio capitalino serán: recolección de residuos domiciliario de forma normal, barrido y limpieza de forma reducida.

En tanto, la empresa privada que realiza dicha tarea informó que la recolección de residuos domiciliario, recolección comercial y recolección de patógenos, serán normales.

También será normal la limpieza de contenedores municipales.

En tanto, los cementerios municipales permanecerán abiertos de 9 a 17, para visitas, cumpliendo con las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE, mientras que la administración atenderá de 9 a 12 en el cementerio El Salvador.

Los mercados municipales trabajarán solo medio día. El mercado Municipal de Concentración y Abasto de 7 a 12.30, el Mercado Central "6 de Agosto" de 8 a 12.30, el mercado Municipal "Hipólito Yrigoyen" de 8 a 12.30 y el Mercado Sur Municipal de 9 a 14.

Transporte

La Dirección General de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, informó que las empresas prestatarias del servicio de transporte urbano funcionarán con horarios de circulación reducida.