¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Motivando la inclusión laboral en "Todos Juntos"

Jóvenes y adultos de la asociación brindan servicio de catering con delicias dulces y saladas a pedido; y en kioscos sustentables.
Martes, 25 de mayo de 2021 01:01

Haciendo hincapié en la concepción de que el trabajo es un derecho que dignifica a toda persona e incentivando por sobre todo la inclusión social en este campo, es que la asociación Todos Juntos se remarca la importancia de derribar las barreras que generan desigualdades para favorecer su eliminación y promover la equidad de oportunidades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Haciendo hincapié en la concepción de que el trabajo es un derecho que dignifica a toda persona e incentivando por sobre todo la inclusión social en este campo, es que la asociación Todos Juntos se remarca la importancia de derribar las barreras que generan desigualdades para favorecer su eliminación y promover la equidad de oportunidades.

De esta manera, brinda distintos servicios a través de áreas que acompañan a los pacientes de la institución. Un ejemplo de ello, es el centro de día ocupacional, donde un grupo interdisciplinario de profesionales guía a los adultos incluidos laboralmente en algunas empresas de la ciudad o a aquellos que están trabajando para desarrollar las habilidades que necesitan para acceder a una inclusión laboral; como sería la tolerancia a la jornada de trabajo o la adquisición de distintas herramientas y capacidades.

"Nosotros tenemos distintos emprendimientos que los trabajamos como talleres justamente para que los jóvenes y adultos que están en este servicio, puedan ir adquiriendo herramientas para llegar a una inclusión laboral formal con todo lo que implica", contó Camila López Naguil quien se desempeña como coordinadora general de la entidad que posee una huerta y dos kioscos saludables.

Para continuar con esta propuesta, la asociación Todos Juntos firmó un convenio con el Club de Emprendedores en el parque San Martín, que busca promover todo lo que comprende al emprendedurismo.

Esta acción contiene dos ejes, por un lado, significa tener la posibilidad de participar con emprendimientos en el Patio de Emprendedores Sostenible que se efectúa, el segundo y tercer sábado de cada mes. Uno en el centro cultural "Éxodo Jujeño" y otro en el parque San Martín, espacios al aire libre que ofrecen la posibilidad de vender en un stand.

ENTUSIASMO A FLOR DE PIEL / EN LA ELABORACIÓN DE EXQUISITAS PROPUESTAS PARA VENDER EN CATERING Y EN LOS KIOSCOS.

"Son los chicos los que atienden porque es lo que propusimos; que ellos lo hagan como parte de ese circuito de taller. Los chicos producen lo que se va a vender ahí y después son los que atienden y cuentan cómo lo hacen y venden", destacó López Naguil. Y es que todo es parte de este circuito de superación personal y adquisición de herramientas laborales, porque lo que se aspira desde la asociación es que nazcan emprendedores.

"Como en la época de pandemia, hubo muchas personas que se volcaron a los emprendimientos sociales como una forma de salida laboral, esa es una posibilidad que le queremos dar a los chicos", resaltó. Mientras que, por otro lado, dentro del Club de Emprendedores se abrió una puerta a la posibilidad de que algunos de los chicos participen de capacitaciones, siempre con miras de posicionarlos en el mercado.

"En principio, sería un curso de stop motion para grabar videos que puedan servir con fines publicitarios y, después un taller de fotografía que tiene que ver con ir desarrollando la creatividad", finalizó la coordinadora con la alegría notable de que se pronto se harán realidad estos proyectos.

Caminado juntos con el  proyecto de crecer

Si hay algo que destaca a la asociación Todos Juntos es el entusiasmo vivo en los chicos que asisten a los talleres de emprendimientos. Con ganas permanentes de hacer y poner en práctica el aprendizaje adquirido, jóvenes y adultos brindan un servicio de catering de excelencia como salida laboral. Así, elaboran con los mejores ingredientes maicenitas, pastafrolas, galletitas de avena, sándwiches de bollitos de salvado, con jamón y queso y vegetarianos que venden desde los kioscos sustentables en su sede de Gral.

ACOMODANDO GALLETITAS / CUIDADO Y PROLIJIDAD PARA LA PRESENTACIÓN ESPECIAL.

Belgrano 1351 y en "Olivia", en cercanías al lago Popeye. Importante es destacar que cada producción, se basa en la concepción del triple impacto que tiene como objetivo contribuir a la construcción de un mundo sostenible donde el bienestar social y ambiental, sea una prioridad. Las proyecciones de crecimiento se hacen notar a través de las actividades que son posibles por el acompañamiento de los profesionales y de las familias que siguen apostando tanto a la inclusión, como a las iniciativas de trabajar entre todos, creando y caminando juntos.

Bolsos materos ecológicos

LISTOS PARA EL MATE / LOS BOLSOS ARTESANALES QUE RESALTAN DISEÑOS COLORIDOS.

Cada día la productividad se manifiesta a través de los chicos de "Todos Juntos". Gracias a una gran labor, presentaron bolsos materos que hoy ya es un producto estrella el Patio de Emprendedores Sostenibles.

Con telas de cortinas blackout, plástico y mucha creatividad en juego, se elaboran estas piezas originales que son multifuncionales. Por eso desde la entidad, se propone incentivar la mirada ecológica, aquella que tiene que ver con lo sostenible y con el cuidado del medio ambiente que es potenciada por los profesores del taller; espacio donde se convierte lo que -a priori- sería descartable, en un objeto con una nueva vida útil.