¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Solicitan donaciones para la campaña "Abriguemos Sonrisas"

Buscan recaudar dinero para comprar ropa de abrig para alumnos jujeños.

Martes, 25 de mayo de 2021 01:01

La asociación civil "Padrinos Rurales" lanzó la campaña "Abriguemos Sonrisas", que consiste en recaudar dinero para comprar ropa de abrigo para los más de 90 chicos de Valle Grande y Tilcara.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La asociación civil "Padrinos Rurales" lanzó la campaña "Abriguemos Sonrisas", que consiste en recaudar dinero para comprar ropa de abrigo para los más de 90 chicos de Valle Grande y Tilcara.

"Padrinos Rurales" apadrina a 9 escuelas jujeñas. Cuenta con 15 integrantes activos de distintas provincias del país y a ellos se suman 20 voluntarios que trabajan de manera activa. Sin embargo, hasta el momento solo apadrinan establecimientos educativos de Jujuy, pero no descartan en un futuro poder extenderse y llegar a otras ciudades.

Debido a que no pueden acercarse hasta la provincia por motivos de la pandemia, realizan distintas campañas con la intención de llegar a las escuelas con donaciones, a través del personal docente y no docente de la comunidad.

"Ya se acerca el frío y ante la imposibilidad de viajar, como hacíamos todos los años en mayo, realizamos esta campaña para poder llevarles zapatillas y ropa de abrigo a los chicos que asistimos. Es lo que más precisan ahora en esta temporada", se refirió en la oportunidad Gabriel Ghigliazza, presidente de la entidad.

En tanto, el titular de la asociación civil lamentó no poder estar presente en la ciudad para hacer la entrega de los donativos en las escuelas.

"Evitar esos traslados es una decisión muy fuerte y lamentable que tenemos que tomar, pero entendemos que lo principal es la salud y evitar el contagio. Corremos un riesgo innecesario al acercarnos hasta ahí, además podríamos llevarles un problema sanitario que no queremos. Si la situación mejora en los próximos meses, vemos al mes de octubre como una buena alternativa para acercarnos a Jujuy", agregó.

Por último, iniciaron que para realizar la donación, deberán dirigirse a la página de Facebook Padrinos Rurales donde se encuentran detallados los datos de la campaña. Luego se deberá llenar un formulario en google y al terminar accederán a la cuenta para hacer la donación.