¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Polo pasó a octavos tras tanda de penales

El partido finalizó 1 a 1 ante Los Pumitas y en la serie desde los doce pasos el "verde" se impuso 3 a 0 y ahora sueña a lo grande.
Miércoles, 26 de mayo de 2021 01:04

En un vibrante encuentro que se disputó en la "Visera de Cemento" por la edición 2021 de la Copa Jujuy, Atlético El Polo se impuso por penales a Los Pumitas de Santa Clara por 3 a 0 y pasó a los octavos de final.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un vibrante encuentro que se disputó en la "Visera de Cemento" por la edición 2021 de la Copa Jujuy, Atlético El Polo se impuso por penales a Los Pumitas de Santa Clara por 3 a 0 y pasó a los octavos de final.

 

Hoya las15JuventudHumahuaca vs Defensores de Belgrano; 15.30 Alberdi vs Leach y a las 16 Pampa Blanca vs Defensores Monterrico.

Amín Aparicio abrió el marcador a los 5’ del primer tiempo y a los 41’ Ramiro Mariano decretó el empate. Con la paridad parcial se fueron al descanso y la etapa complementaria transcurrió sin que ambos pudieran hilvanar la última jugada, lo que motivó la serie de penales, donde el conjunto azucarero convirtió los tres primeros y Los Pumitas malograron los tres tiros. Este triunfo, posiciona al conjunto azucarero en los octavos. Hubo festejo en la parcialidad local que fielmente acompaña a Atlético El Polo, particularmente la hinchada femenina.

En el primer tiempo Atlético El Polo, entró con una actitud planteada por el técnico Oscar "Chivi" Hinojosa, que mandó a que esperaran en tres cuartos de cancha y ahí presionar al rival para que divida la pelota y estar atentos para ganar la segunda pelota. Buen resultado le dio este juego al conjunto azucarero, a tal punto que a los 5’ Amín Aparicio abrió el marcador con un gol tempranero. El plantel visitante no se quedó y siguió buscando llegar al arco, aprovechando el juego aéreo y tiros desde el córner o medio centro de tiro libre y así llegó el empate a los 41’ por intermedio de Ramiro Mariano.

En el segundo tiempo los verdes salieron a imponer un juego más corto, sin pelotazos ni lanzamientos largos y en una gran parte lo logró, tuvo salidas rápidas y contragolpes, pero no pudo capitalizar de la manera necesaria como para ampliar el resultado. Por su parte, el conjunto de Santa Clara, se paró bien en la defensa tuvo claras llegadas, pero no embocó y dos pegaron en el travesaño. El 1 a 1, obligó a la serie de penales, donde el Claudio Vaca, que debutaba en la jornada estuvo con todas las luces.

"Todavía no sabemos con quién jugamos, si nos cruzamos con la gente de otra liga y creo que año tras año este torneo se torna más apasionante y llegar a octavos es muy importante para nosotros, así que estamos cada vez con la mente puesta en llegar lo más alto posible. Hoy hicimos valer la experiencia en la cancha y en cada minuto de juego, si bien el rival cuenta con cuatro jugadores que han vestido la camiseta de El Polo, y sabemos lo importante que son, pero la concentración y la mentalidad de mis muchachos estaba en pasar de ronda. Felicito a los jugadores por todo lo que dejaron en la cancha y ahora nos prepararemos para seguir soñando", dijo el técnico Oscar Hinojosa.

 

Temas de la nota