¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Quintar fue el mejor de la 2º fecha en Las Serranías

Palpalá albergó a pilotos de Salta, Tucumán y diferentes puntos de Jujuy que en la previa realizaron exhibición mostrando sus destrezas.
Miércoles, 26 de mayo de 2021 01:04

Con 80 pilotos proveniente de Salta, Tucumán y diferentes puntos de Jujuy se concretó la 2º fecha del Campeonato Jujeño de Enduro en la Serranías del Zapla donde Manuel Quintar fue ganador de la categorías Seniors A.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con 80 pilotos proveniente de Salta, Tucumán y diferentes puntos de Jujuy se concretó la 2º fecha del Campeonato Jujeño de Enduro en la Serranías del Zapla donde Manuel Quintar fue ganador de la categorías Seniors A.

 

Las Serranías de Zapla fueron escenario de la 2º fecha del Campeonato Jujeño de Enduro con pilotos del NOA, varias categorías.

Alejandro Lescano, directivo del Club de Enduro, esbozó que "gracias a Dios la convocatoria fue importante, porque especulamos con el DNU del presidente de la Nación (Alberto Fernández) y por suerte en Jujuy las cosas se mantienen y nos autorizaron a disputar la fecha. Llegaron pilotos de Tucumán y Salta con un total de 80. Subieron a las Serranías con 1 sólo acompañante y ajustados al protocolo con la toma de temperatura en el ingreso al predio, el uso de barbijo, el alcohol en las manos y en la pruebas previas ya se empezó a cumplir eso", comentó.

Después explicó que "esto fue un esfuerzo de años, en el transcurso del tiempo con diferentes carreras logramos el respaldo de comercios y de la Municipalidad de Palpalá que se brindó por completo. El intendente Rivarola estuvo atento desde el primer momento, porque la fecha fue suspendida 3 veces por el clima y siempre tuvimos las puertas abiertas, por eso aprovecho para agradecerle", sintetizó Lescano.

Los podios en las diferentes categorías fueron en Seniors A: 1º Manuel Quintar, 2º Emilio Alcaraz; 3º David Farid; 4º Carlos Mansilla y 5º Fabián Balmaceda.

En Máster A: 1º Víctor Hugo Brills; 2º David Guanuco; 3º Rafael Caligari; 4º Claudio Zorrilla y 5º Carvallo.

En Máster B: 1º Gabriel Rodríguez; 2º Pablo López; 3º Darío González, 4º Fabián Miguelez y 5º Carlos Espinosa. En Máster D: 1º Enzo Alcaraz; 2º Hugo Belgrano y 3º Sergio Ibáñez. En Junior: 1º Pedro Chiesa; 2º Iván Canchi; 3º Federico Cau; 4º Mariano Alcaraz y 5º Darío Mariano. En Gran Turismo: 1º Álvaro Ayarde; 2º Federico Quispe; 3º Sebastián Pérez; 4º Pablo Acosta y 5º Nicolás Benicio. En Principiantes: 1º Máximo Casares; 2º Roni Clauser; 3º Eduardo Sierra; 4º Matías Burgos y 5º Iván Toro.

Por otra parte, Daniel Luna, director de Deportes de Palpalá, detalló que "hicimos la largada simbólica con entrega de reconocimiento en el Monumento a San Cayetano y la competencia del enduro en las Serranías del Zapla después de 2 o 3 suspensiones por el factor climático", agregando que "el día se prestó y estuvieron participando pilotos jujeños, salteños y otros de Tucumán. Hubo otros que no llegaron debido a la pandemia, por eso instamos a seguir haciendo actividades deportivas porque ayudan mucho a inmunizar al cuerpo humano e instamos a seguir cuidándose con todas las medidas de seguridad. El intendente Rivarola nos pide apostar a todas las disciplinas deportivas para apoyarlas y respetar los protocolos".

En un contexto distendido y previo a la carrera, uno de los participantes de Salta, Marcos Salum, remarcó que "es muy lindo el circuito, un poco barroso, pero es la primera vez que vengo y a meterle ganas, llegué con algunos problemas técnicos que esperamos solucionarlos representando al CNS de Salta para hacer un buen papel. Vengo con mi instructor Daniel Argañaraz y compartiendo un momento en familia porque son parte de mi vida y eso es lo que te entrega el enduro cada vez que uno sale a competir".

 

Temas de la nota