Gerardo Morales sobre Bullrich: "No se puede hablar sin pruebas concretas"

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, se sumó este miércoles a los cuestionamientos a la titular del PRO, Patricia Bullrich, por haber sugerido irregularidades en la negociación con el laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus, al considerar que “no se puede hablar sin pruebas concretas”.

Morales, en un reportaje a radio La Red, se refirió a las declaraciones de la titular del PRO y sostuvo que “hay que tener cuidado, y en todo caso hablar con pruebas concretas”.

El gobernador radical advirtió sobre “las denuncias y contradenuncias en la profundización de la grieta" y sostuvo que "hay que tratar de parar en un punto”.
 

“Para decir eso hay que tener elementos; creo que no ayuda en el marco de una pandemia, y creo que no se puede hablar si no hay pruebas concretas”


“Para decir eso hay que tener elementos; creo que no ayuda en el marco de una pandemia, y creo que no se puede hablar si no hay pruebas concretas”, reafirmó el mandatario provincial de Juntos por el Cambio.

Asimismo, rumbo a los comicios presidenciales del 2023, dejó en claro que no apoyaría una nueva postulación presidencial el exmandatario Mauricio Macri.

Morales opinó al respecto al ser consultado sobre una declaración en este sentido de Elisa Carrió y agregó: “Yo emití la misma opinión, yo tampoco lo acompañaría en un nuevo intento, más allá de que no me inscribo en quienes lo quieren jubilar”.

“Fue presidente -continuó- y tiene la experiencia de las cosas que se hicieron bien y mal. Pretendo que Juntos por el Cambio llegue (a la próxima presidencial) con un plan de Gobierno”.

Asimismo, dijo que en la coalición opositora se está dando un “reacomodamiento lógico” en el cual “hay una mesa horizontal que toma las decisiones”.
 

"Yo tampoco acompañaría a Mauricio Macri en un nuevo intento, más allá de que no me inscribo en quienes lo quieren jubilar”


También opinó que “habrá candidatos radicales con miras al 2023" y que, desde ese espacio político, también pretenden "un rol más activo en la mesa de Juntos por el Cambio”.

En otro orden, Morales dijo que la eventual postergación de la fecha de comicios legislativos en la provincia -previstos para el 27 de junio- tendrá que ver con la situación epidemiológica, aunque señaló que por el momento el calendario electoral se encuentra confirmado y en marcha.

En este sentido comentó que hoy Jujuy “está en una situación de riesgo medio, donde no superamos los 150 casos (de coronavirus positivo) por día, con toda la actividad abierta”.

Asimismo, sostuvo que la provincia mantiene negociaciones abiertas con proveedores de vacunas de China para comprar dosis, a partir de la relación generada en los últimos años con empresas y el Gobierno de ese país, por las inversiones en Jujuy.

Al opinar sobre la situación del exasesor de Mauricio Macri Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien pidió asilo en Uruguay mientras era investigado en una causa vinculada al Grupo Indalo, indicó que no lo conoce personalmente, aunque consideró que “hay que estar a disposición de la justicia”.

Por último, dijo que no comparte “para nada” el documento dado a conocer por un sector del kirchnerismo sobre la renegociación de la deuda con el FMI.

“Más daño que la oposición al Presidente le está haciendo su propio espacio político, lo tienen que dejar gobernar”, expresó.

“Es una negociación difícil, y los opinólogos que no están en la gestión concreta de la deuda le hacen daño cuando intentan marcarle la cancha al Presidente”, finalizó.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...